Inicio / Remedios Naturales / Remedios naturales para el sarampion

Remedios naturales para el sarampion

El sarampión es una enfermedad viral que se contagia con mucha facilidad y que se presenta generalmente en niños y adolescentes. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son la tos, los ojos rojos y llorosos, la congestión nasal, la presentación de una fiebre ligera y moderada.

Generalmente se descubre el aparecimiento de la enfermedad a partir de sus revelaciones más usuales como son la gran cantidad de manchas blanquecinas que se resaltan sobre la mucosa oral ya enrojecida.

Finalmente las manifestaciones de la enfermedad empeoran, la fiebre sube fuertemente y se inicia también el sarpullido sobre el rostro, detrás de las orejas, en las alas de la nariz y finalmente alrededor de la boca, explayándose posteriormente al tronco y las extremidades; esta erupción finalmente desaparece a partir de una descamación.

El sarampión tiene una duración promedio de 10 días y como la inmunidad que genera esta enfermedad es duradera, esta puede ser padecida por tan sólo una ocasión.

Los remedios naturales para el sarampión que mostraremos a continuación, tratan a demás de aliviar esta enfermedad, mitigar los efectos que esta ha tenido o puede tener sobre algunos otros órganos y sistemas del cuerpo.

Remedios naturales para el sarampión.

  • Tilo, escaramujo y sauco.

Para contrarrestar los fuertes efectos del sarampión, puedes mezclar tres partes de flores de tilo, dos partes de frutos de escaramujo y un poco de sauco. Hierve dos cucharadas de esta mezcla de plantas, durante 10 minutos, en un cuarto de litro de agua. Retira posteriormente de fuego, dejar reposar la preparación y cuela el contenido. Finalmente, consume 3 tazas diarias de esta preparación, puedes endulzarla con una cucharadita de miel pura, esto también te ayudará a mejorar sus efectos.Remedios naturales para el sarampion

  • Bardana, perejil y milenrama.

Agrega 5 cucharadas de raíz de bardana, 3 cucharadas de raíz de perejil y 5 cucharadas de milenrama en un litro de agua hirviendo. Deja reposar la preparación durante 15 minutos, eso sí, completamente cubierta. Toma este remedio a lo largo del día en pequeñas dosis.

  • Helenio, verbena, hinojo y sauco.

Mezcla tres partes de raíces de helenio, tres partes de verbena, dos partes de flores de borraja, dos partes de raíces de hinojo y dos partes de hojas de sauco. Hierve una sola cucharada de esta preparación en un litro de agua y deja reposar durante 10 minutos, finalmente consume 3 tazas en el día de la preparación.

  • Manzanilla.

Vierte 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapa el recipiente y deja reposar durante algunos minutos, finalmente cuela la preparación. Lava tu cuerpo varias veces en el día con la preparación de esta infusión.

  • Sal.

A una taza de agua, vierte una cucharada de sal, luego coloca esta preparación en un gotero y aplica varias gotas en la esquina de cada ojo.

  • Agua.

El uso de una gasa humedecida en un poco de agua hervida te ayudará a limpiar tus ojos. Realiza esta limpieza desde la esquina interior del ojo hasta la esquina exterior o lateral. Utiliza una gasa diferente para realizar la limpieza de cada ojo, especialmente si se presentan costras.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.