Remedios naturales para el reflujo gastrico

El reflujo gástrico o el también conocido como agruras o acidez, consiste en una sensación de ardor que inicia desde la parte baja del pecho y que se extiende hasta la garganta. Este tipo de sensaciones se producen, debido a que el esfínter que separa el estómago del esófago no funciona correctamente o se encuentra algo lastimado y por lo tanto no puede detener el regreso de los fluidos gástricos al esófago.

Este tipo de circunstancias pueden ser generadas por el exceso de presión que puede ejercer la ropa sobre nuestro cuerpo, debido al embarazo o también a la obesidad, algunas otras causas de esto pueden ser, el consumo excesivo de alcohol, saltarse las comidas, la ingesta de alimentos grasosos, ácidos o condimentados y el envejecimiento.Remedios naturales para el reflujo gastrico

Antes de utilizar cualquier tipo de remedios naturales para el reflujo gástrico lo más indispensable es llevar una dieta sana y balanceada que nos ayude a mantener un peso adecuado y con la que además podamos evitar este tipo de afecciones.

Remedios naturales para el reflujo gástrico.

  1. Papaya.

La papaya es una fruta con excelentes propiedades laxantes y curativas, la ingesta de medio vaso de jugo de papaya media hora después de las comidas nos ayudará a evitar el ardor y el posterior reflujo.

  1. Avena.

La avena a demás de ayudarte a mantener un peso equilibrado, posee propiedades curativas, ayudándote a disminuir los niveles de colesterol en el organismo y funciona también como un excelente laxante.

Por lo tanto, la ingesta de dos cucharadas de avena en un vaso de agua o el consumo de un tazón de avena en las mañas resulta ideal para aliviar esta enfermedad.

  1. Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana parece ser muy útil contra diferentes afecciones gástricas. A ¼ de taza de agua, añade dos cucharaditas de este vinagre e ingiere la preparación 30 minutos después de comer.

  1. Regaliz o raíz de jengibre.

El regaliz o la raíz de jengibre es una planta muy utilizada para aliviar este tipo de afecciones, mezcla dos cucharadas de esta raíz en media taza de agua, deja hervir durante unos 10 minutos y consume esta preparación antes de irte a dormir.

  1. Zanahoria y  lechuga.

Elabora un zumo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga, puedes utilizar una batidora a la cual añadas estos alimentos más una taza de agua y bate durante 5 minutos. Cuela el líquido resultante e ingiere todas las mañanas.

  1. Ajenjo.

A una taza de agua hirviendo, agrega 1 ramita de ajenjo. Tapa esta preparación y déjala reposar durante algunos minutos, finalmente consume una taza de esta infusión cada mañana ante del desayuno.

  1. Yogur natural.

Consume una taza de yogur natural o desnatado cada mañana antes del desayuno.

  1. Alcachofa y boldo.

El boldo es un potente antinflamatorio por lo tanto con este elemento podrás aliviar la inflamación de la mucosa gástrica, hierve durante 5 minutos una hoja de alcachofa picada y una cucharada de hojas de boldo en una taza de agua. Retira del fuego y deja reposar, cuela la preparación final. Consume una taza de esta preparación todos los días, durante 30 días seguidos.

Recuerda, tú primer paso para la sanación en una adecuada alimentación.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El reflujo gástrico o el también conocido como agruras o acidez, consiste en una sensación de ardor que inicia desde la parte baja del pecho y que se extiende hasta la garganta. Este tipo de sensaciones se producen, debido a que el esfínter que separa el estómago del esófago no funciona correctamente o se encuentra […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.