Remedios naturales para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad relativamente común en la población, como bien lo sabes la tiroides es la glándula encargada de la producción de hormonas, que se encuentran en la misión de regular nuestro metabolismo.

En el caso del hipertiroidismo y muy contrario al hipotiroidismo, lo que encontramos en una producción exagerada de esta hormonas, acelerando también el metabolismo del organismo y esto a su vez producen síntomas tales como la irritabilidad, el insomnio, la fatiga, la debilidad muscular, la aceleración del ritmo cardíaco y la sudoración excesiva.Remedios naturales para el hipertiroidismo

Esta enfermedad generalmente tiene un tratamiento médico exclusivo, sin embargo, existe algunos remedios naturales para el hipertiroidismo que puedes llevar a cabo sin ningún inconveniente, así como algunos alimentos que te pueden ayudar a regular esta función.

Remedios naturales para el hipertiroidismo.

La naturaleza se encuentra al servicio del hombre, vamos a ver como podemos sacar el mejor provecho de ella para el tratamiento de esta enfermedad.

  • Infusión de espino blanco, abedul y hemiaria.

Estas plantas comparte varias propiedades medicinales, por ejemplo, el espino blanco, posee efectos sedante, antiespasmódicos y que ayudan a nivelar la tensión arterial, mientras que el abedul posee varias propiedades reguladoras del metabolismo y la hemiaria posee también efectos antiespasmódicos.

Estas plantas se encuentran altamente recomendadas en el tratamiento del hipertiroidismo, preparadas a manera de infusión.

Para llevar a cabo llevar a cabo esta preparación vamos a necesitar 10 gr. De espino blanco, 20 gr. De abedul, 20 gr. De hemaria y un litro de agua.

Pon el agua en un recipiente para poder calentarla, una vez haya hervido, añade el espino blanco, el abedul y la hemaria y déjala cocinar durante 3 minutos. Luego deja reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente, cuela la preparación.

Cuando tengas lista tu preparación, toma un vaso de la misma cuando te levante y otro antes de la cena, toma este tratamiento durante 15 días consecutivos, luego descansa por una semana y repite por unos 15 días más.

Otros remedios naturales para el hipertiroidismo.

  • Té de hierbas.

El té de hierbas es un excelente remedio casero para el control natural del hipertiroidismo, la ingesta de infusiones de elementos tales como el té verde y bálsamo de limón, estos elementos resultan altamente ricos en antioxidantes y son efectivos para reducir la hiperactividad de la tiroides.

  • Agripalma y menta de lobo.

Estos suplementos herbarios son muy prácticos para ayudar a controlar los síntomas del hipertiroidismo, estos elementos pueden ser adquiridos en el mercado, en forma de comprimidos y de polvo, sin embargo, debes consultar a tu médico antes de empezar a ingerirlos.

Remedios naturales para el hipertiroidismo. Alimentación adecuada.

En cuanto a la alimentación, existen alimentos que resultan muy convenientes para regular la excesiva producción de esta glándula, entre estos elementos puedes encontrar la sal yodada y los alimentos que contengan mucho yodo como los pescados de mar, el perejil, los berros, los mariscos, los ajos y las algas como la espirulina o el fucus.

Consume también alimentos ricos en calcio y vitamina A como las zanahorias, la calabaza, el rábano rojo, los albaricoques, el melón amarillo, las espinacas, el sésamo y la mantequilla.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El hipertiroidismo es una enfermedad relativamente común en la población, como bien lo sabes la tiroides es la glándula encargada de la producción de hormonas, que se encuentran en la misión de regular nuestro metabolismo. En el caso del hipertiroidismo y muy contrario al hipotiroidismo, lo que encontramos en una producción exagerada de esta hormonas, […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.