El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que afectan a las personas, bien sea por exceso de carga física, laboral o tensional, los dolores de espalda son cada vez más frecuentes en la población y también hacen parte de una de las principales causales de incapacidad.
Las malas posturas al trabajar, el exceso de carga física, situaciones tensionales como el estrés, la tristeza y la depresión, agudizan su sintomatología, en estos casos la medicina tradicional alivia un síntoma, más no la causa original de dicha enfermedad, en el caso de los remedios naturales para el dolor de espalda, estos no sólo no poseen efectos secundarios, sino que nos ayudan a relajarnos, ayudándonos a evolucionar más profundamente hacia la sanación.
Estos son algunos remedios naturales para el dolor de espalda, más populares y efectivos que puedes encontrar.
Remedios naturales para el dolor de espalda.
- Alcohol y romero.
Elabora un remedio de romero a partir de dos ramas de esta planta, introducidas en un frasco con un litro de alcohol. Deja reposar esta preparación durante una semana y luego de este tiempo, realiza con esta sustancia, masajes sobre el área afectada, puedes utilizar diferentes estrategias tales como caricias, palmaditas y masajes con los pulgares.
- Aceites esenciales.
Utiliza aceites de extractos de diferentes plantas según el origen de tu dolencia, algunos aceites muy efectivos para combatir el dolor de espalda son el aceite de naranja, el de caléndula, de almendras, entre otros.
- Aceite hipérico.
Aplica este aceite sobre el área de tu espalda afectada. Para elaborar este aceite, utiliza una botella con flores y brotes de hipérico y añade a estas, aceite. Deja fermentar durante unas 3 semanas. Esta preparación es ideal para eliminar los dolores en la espalda, producidos por la tensión.
- Salvia.
Elabora una preparación a base de salvia, de la siguiente manera; hierve 2 cucharadas de hojas de sábila en un litro de agua durante 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar, bebe durante 3 veces en el día.
- Artemisa.
Realiza compresas tibias de artemisa, para prepararla, hazlo a modo de infusión, agregando 50 gr. De artemisa en un litro de agua y dejando hervir durante 20 minutos, retira luego del fuego y deja reposar esta preparación. Aplica las compresas sobre el área afectada.
- Aceites esenciales de hisop, espliego y mejorana.
Resultan muy efectivos para el alivio de cualquier dolor muscular. Realiza masajes sobre el área afectada cada noche. Si lo haces durante el día procura no mojarte con agua fría ni someterte a fuertes vientos o al aire de la noche.
- Manzanilla y aceite de oliva.
Una vez más, tanto la manzanilla como el aceite de oliva hacen parte de nuestros remedios naturales, utiliza una botellita con una tapa hermética a la cual puedas agregar algunas flores frescas de manzanilla y luego, agrega un poco de aceite de oliva de manera tal que cubra las flores completamente. Tapa muy bien el recipiente y deja al sol durante 2 semanas. Luego guarda esta preparación en el refrigerador y utiliza en cada ocasión que sientas el dolor. Frota esta preparación entre tus manos, de manera tal que se encuentre tibio cuando la apliques sobre tu piel.
Excelentes contenidos. Siempre buscao información sobre el dolor de espalda, del que sufro desde hace muchos años. En ese empeño he creado http://www.tuespaldasana.com, como herramienta de divulgación de esta información sobre la espalda. El tema de las terapias y medicinas naturales es digno de profundizarse.
Saludos
muchas gracias por estos consejos ya que sufro muchisimo de este dolor.Dios los bendiga