Uno de las circunstancias por las cuales puede generarse la excesiva producción de ácido úrico es debido a una alimentación poco adecuada. El ácido úrico afecta varias articulaciones del cuerpo generando un gran dolor y posteriormente, enfermedades como la gota.
Esta enfermedad suele afectar a una gran cantidad de personas, específicamente, que han pasado cierta edad, el exceso de ácido úrico, a demás de generarse por una mala alimentación, también puede acarrearse por el exceso de carnes, grasas y elementos que aumentan la producción de esta sustancia en el organismo.
A través de la modificación de los hábitos alimenticios obtienes la primera herramienta para empezar a mejorar tu salud, afortunadamente también existen remedios naturales para el ácido úrico que puedes empezar a tomar para reducir este dolor y la posibilidad de padecer de enfermedades similares.
Remedios naturales para el ácido úrico.
- Manzana.
La manzana es uno de los remedios naturales para el ácido úrico más deliciosos y eficaces. Consume agua de manzanas con el objetivo de reducir el exceso de esta sustancia en tu organismo, para preparar este remedio, hierve durante media hora, tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua. Esta preparación quedará similar a una compota. Cuélala y bebe esta preparación durante todo el día.
- 2Limón.
El zumo de limón es uno de los elementos más utilizados para remover el exceso de ácido úrico en nuestro organismo. Puedes elaborar este remedio, exprimiendo cada mañana el zumo de un limón y consúmelo durante tres semanas en ayunas. Bebe sorbos de esta sustancia muy lentamente y tratando de envolverlos en saliva para que pueda ser asimilado por tu organismo mucho más fácilmente y no provoque irritaciones en tu tracto digestivo.
- 3Agua.
Una buena ingesta de agua durante el día te ayudará a reducir de manera muy efectiva los niveles acumulados de ácido úrico en el organismo, esta agua puede ser potable, pero si puedes consumirla mineral, mucho mejor aún, aunque las más recomendadas son aquellas aguas de tipo alcalino o bicarbonatadas.
- 4Papa o patata.
La papa o patata puede ser consumida para mejorar tu salud, consume una dieta a base de patatas hervidas durante tres días.
- 5Raíz de zarzaparrilla o corteza de abedul.
Estas dos plantas preparadas en infusión te ayudan a eliminar el ácido úrico a través del riñón. Consume una u otra durante dos ocasiones en el día, preferiblemente en la mañana y en la noche, y durante 5 días.
- 6Frutas y vegetales.
Extrae por separado el zumo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gr. De fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón y un pepino pequeño y mézclalos todos. Ingiere esta preparación inmediatamente y bebe tanto en la mañana como en la tarde hasta que el dolor se extinga.
- 7Arándano rojo.
A un litro de agua fría, añade 30 gr. De arándano rojo y déjalo hervir durante 3 minutos. Deja reposar la preparación por otros 10 minutos y cuela esta sustancia, ingiere 3 vasos durante el día. El arándano rojo es uno de los remedios naturales para el ácido úrico más efectivos.