En muchas ocasiones las avispas pueden resultar molestas, pero en otras ocasiones pueden traer consecuencias fatídicas e incluso la muerte en caso de sufrir alergias a los tricópteros. Si contamos con un jardín en el que se han instalado las avispas, puede resultar muy incomodo y peligroso convivir con estos insectos.
Existen productos artificiales que sirven para ahuyentar a las avispas, pero por lo general son perjudiciales para la salud. También contamos con una serie de remedios y consejos que nos pueden ayudar a acabar con las avispas.
Dos remedios caseros contra las avispas:
En primer lugar, si quemamos un manojo de romero, el humo producido, ahuyenta a las avispas de inmediato. El problema de este remedio, es que evidentemente no podemos estar todo el día quemando manojos de romero.
Este segundo truco, es el más efectivo, y funciona realmente bien:
- En primer lugar necesitaremos una botella de 2 litros de plástico.
- La cortaremos por la mitad.
- En la mitad del culo de la botella, echaremos miel hasta cubrir aproximadamente 1 cm.
- Después echaremos agua aproximadamente unos 3 cm más.
- Finalmente colocaremos la otra parte de la botella con la parte del tapón hacia abajo, en forma de embudo.
- De este modo, las avispas, se sienten atraídas por el aroma de la miel, y una vez que entran, quedan atrapadas en el interior de la botella sin poder salir.
Por favor, le tengo pánico irracional a estos insectos y mi marido es alérgico a su veneno, voy a hacer lo de la botella pero tengo una duda, el embudo de la botella tiene que tocar el agua o quedarse por encima de ella. Gracias y contestadme pronto por favor.