Remedios contra el estreñimiento.

By | 06/05/2009

remedios-contra-el-estrenimientoEl estrés, la mala alimentación, el no beber el agua que necesitamos cada día, pueden hacer que en muchas ocasiones nos sintamos estreñidos o con verdaderas dificultades para ir al baño.

La Frángula:

Hoy os vamos a hablar de una planta para el estreñimiento ocasional. Se trata de la Frángula ( Rhamnus Frangula L). Es una planta que abunda en los húmedos montes de los bajos de Europa. Su corteza se recolecta y se seca y debe conservarse como mínimo un año para poder utilizarla como medicina natural contra los problemas contra el estreñimiento.

Desde el siglo XVI se conocen sus efectos terapeuticos como un ayudante para segregar bilis.

El laxante natural:

Su corteza a su vez, contiene glucofrangulinas para aumentar la hidratación de las deposiciones mientras que se estimula el peristaltismo intestinal o “movimiento intestinal”, ejerciendo un efecto laxante natural contra el estreñimiento.

¿Como tomar la frángula?

No deben tomarla los niños si no es bajo prescripción médica, y en los adultos aconsejamos que no se utilize durante más de una semana, y utilizarla solo en casos de estreñimiento ocasional. Después volver a nuestra rutina y llevar una dieta rica en fibra y beber al menos un litro y medio de agua al día.

One thought on “Remedios contra el estreñimiento.

  1. Pingback: Propiedades del Kiwi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.