Remedios caseros para la tos.

trucos para quitar la tos de forma naturalAntes de mostrar los remedios naturales contra la tos, haremos una breve descripción de esta patología.

En primer lugar es necesario saber que la tos no es una enfermedad sino un síntoma por ello es necesario tratar la causa del problema es decir “la enfermedad” o el problema que está causando la tos.

En muchas ocasiones puede producirse por irritación, por factores ambientales por exceso de flemas o por impurezas que han quedado en las vías respiratorias.

Sea como sea, la tos es muy incomoda, y es aconsejable conocer una serie de consejos y remedios caseros que nos ayudarán a aliviarla en la medida de lo posible según sus causas.

La tos seca:

La tos seca puede ser síntoma de laringitis y si al respirar notamos un ligero silbido puede que se trate de Tos Ferina.

Existen muchos remedios y terapias naturales que ayudan a calmar la tos y a expulsar las flemas acumuladas en la garganta.

Curar la tos con aceites esenciales o aromaterapia:

Verteremos en un quemador de aceites, 3 o 5 gotitas de aceites esenciales de cualquiera de las siguientes plantas medicinales:

  • Eucalipto
  • Tomillo
  • Ciprés
  • Sándalo

Es aconsejable ponerlo en una habitación no muy grande para tratar de respirar todo lo posible.

Remedios de herbolario para la tos.

Existen plantas medicinales para curar la tos así como otros productos de salud que podemos comprar en el herbolario.

Uno de los más socorridos es sin duda el marrubio blanco, con el que prepararemos infusiones que tomaremos hasta 3 veces al día con una cucharada de miel de azahar.

Naturopatía para la tos.

La naturopatía aconseja tomar capsulas de ajo desodorizado y una dosis extra de vitaminas A, B y C. Para aclarar la garganta, podemos hacer gárgaras con zumo de limón y bicarbonato sódico.

Recetas del médico para la tos.

Desde el punto de vista ortodoxo, un médico nos aconsejará guardar reposo, algún jarabe que alivie los síntomas y algun medicamento antitusivo y expectorante.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , , , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Antes de mostrar los remedios naturales contra la tos, haremos una breve descripción de esta patología. En primer lugar es necesario saber que la tos no es una enfermedad sino un síntoma por ello es necesario tratar la causa del problema es decir “la enfermedad” o el problema que está causando la tos. En muchas […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.