Remedios caseros para la jaqueca

Plantas naturales para curar la jaqueca.

Los dolores de cabeza son una gran molestia a demás de que pueden llegar a ser incapacitantes, los dolores de cabeza podemos llegar a sentirlos a un solo lado de la cabeza, a ambos lados, en la sienes, detrás de los ojos, en la parte posterior y sobre el cuello, en fin, la cabeza nos duele de diferentes maneras y aunque en muchas ocasiones puede doler por diferentes motivos, generalmente el estrés es uno de sus principales desencadenantes.

Los dolores de cabeza también tienen diferentes intensidades, sin embargo tanto los dolores fuertes, como aquellos que empiezan a extenderse en el tiempo resultan muy irritantes y llegan a paralizar nuestras actividades de la vida diaria.

Afortunadamente la naturaleza nos ha provisto de grandes elementos curativos a partir de los cuales podemos elaborar diferentes remedios caseros para la jaqueca.Remedios caseros para la jaqueca

Los remedios caseros para la jaqueca a demás de resultar bastante efectivo, resultan también muy benéficos para nuestro organismo, evitándonos los molestos efectos adversos que nos pueden ocasionar los medicamentos utilizados en la medicina convencional.

Entre los remedios caseros para la jaqueca destacamos:

  • La manzanilla: prepara una infusión con hojas secas y consume máximo, dos tazas al día. Entre las contraindicaciones la principal es el embarazo, puesto que esta planta puede provocar un aborto.
  • Sauce: hierve durante 25 minutos, 30 gr. De corteza seca en trocitos, en un litro de agua. Puedes consumir entre 4 y 5 tazas en el día. Entre las contraindicaciones que destacamos la alergia a la aspirina.
  • Melisa: esta planta además ayuda a contrarrestar el dolor de oído, el insomnio, el estrás, las picaduras de mosquitos y abejas, ataques de pánico, migrañas. Tómalo con infusión de 2 a 3 tazas durante el día como máximo.
  • Tilo y Lúpulo: muy efectivas para el estrés y el insomnio. Puedes realizar una infusión echado varias florecitas de tilo, consume hasta 3 tazas en el día. Realiza también una infusión de lúpulo tomando un puñado de hojas secas en una taza, toma sólo una en el día y hazlo antes de ir a dormir.
  • Lavanda: la lavanda hace parte de uno de los remedios caseros para la jaqueca, puesto que es un gran liberador del estrés, el insomnio, la fiebre e incluso como antinflamatorio para los esguinces. Utiliza el aceite de lavanda mezclado con aceite de olivo elaborando un bálsamo para masajear las sienes.

Otras formas de curar la jaqueca con remedios naturales.

  1. Algunos de los mejores remedios caseros para la jaqueca son aquellos que nos ayudan a liberarnos del estrés. Los baños para las manos y los pies resultan muy efectivos, a través de los baños a nuestras extremidades podemos calmar un serio dolor de cabeza. Añade a una tina de agua caliente, zumo de limón y también una cucharada de mostaza. Relájate y sumerge tus manos y tus pies.
  2. Si tienes la tendencia a sufrir de dolores de cabeza, para prevenirlos, bebe dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua durante cada comida.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Plantas naturales para curar la jaqueca. Los dolores de cabeza son una gran molestia a demás de que pueden llegar a ser incapacitantes, los dolores de cabeza podemos llegar a sentirlos a un solo lado de la cabeza, a ambos lados, en la sienes, detrás de los ojos, en la parte posterior y sobre el […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.