Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa

La caspa es el desprendimiento de la piel en el cuero cabelludo, y esta se hace evidente en pequeños copos blancos en la cabeza y los hombros. Puede ser causada por infecciones por hongos, la mala alimentación, el estrés, los desequilibrios hormonales, la inmunosupresión, o el aumento del uso de preparaciones para el cabello como los químicos. Los remedios naturales para la caspa son utilizados como prevención y tratamiento.

El aceite de árbol de té es un aceite esencial proveniente de las hojas de la planta nativa de Australia, Melaleuca alternifolia, es un poderoso agente anti-hongos y antiséptico. Los champuses con aceite del árbol del té son eficaces remedios caseros para la caspa, y se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales y algunas farmacias.

Otra opción es hacer un champú anticaspa mediante la combinación de cinco a diez gotas de aceite esencial de árbol de té con ocho onzas de jabón de castilla líquido sin aroma. Aplique el champú en el  pelo como de costumbre y enjuague bien. Cuando se aplica regularmente o por lo menos tres veces por semana, este tratamiento cura el cuero cabelludo, mejora la circulación y disminuye o elimina las escamas de la caspa.

Otros aceites esenciales también pueden resultar beneficiosos para los enfermos de la caspa. El limón y los aceites esenciales de romero se pueden aplicar después de usar el champú anticaspa, después de que el cabello esté completamente seco, unas gotas de cada aceite, deben aplicarse sobre el cuero cabelludo para masajearlo, esto debe ser seguido por el cepillado del cabello con un cepillo suave.

El vinagre de sidra es uno de los más populares remedios caseros para la caspa, su naturaleza ácida se piensa para aliviar la picazón y resequedad del cuero cabelludo. Una aplicación semanal de vinagre de sidra de manzana en partes iguales con agua destilada se frota en el cuero cabelludo para disminuir los síntomas de la caspa. Unas gotas de aceite esencial de árbol de té también se pueden añadir a la mezcla.

El aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de linaza se pueden usar como remedios caseros para la casa, el aceite se calienta y, a continuación se da un masaje al cuero cabelludo. El cabello se enlaza con un gorro de ducha de plástico para mantener el calor, y la mezcla se deja en la cabeza por lo menos una hora. El aceite se debe enjuagar bien con un champú natural a base de aguacate o Castilla.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La caspa es el desprendimiento de la piel en el cuero cabelludo, y esta se hace evidente en pequeños copos blancos en la cabeza y los hombros. Puede ser causada por infecciones por hongos, la mala alimentación, el estrés, los desequilibrios hormonales, la inmunosupresión, o el aumento del uso de preparaciones para el cabello como […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Remedios caseros para la caspa”

  • andrea gzz

    hola quiero compartiles mi experiencia yo acudi a dermatologos y me costaba muy caro y nunca vi resultado yo tenia caspa excesiva y cascaras y nada me funcionaba ni el medicasp me recomendaron un shampoo y me costo 50 pesos y vi resultados de inmediato en la primer lavada como si fuera magico les escribo esto por q yo sufri mucho por 2 años tratando de combatir este mal y gastando en medicos y nada me ayudo el sampoo milagroso por q eso fue para mi despues de tanto batallar sin encontrar cura, es el shammpoo de AMOLE puedes comprarlo de cualquier marca pero el q yo compre es da loa marca del
    indio papago espero les ayude esto a mejorar su vida y dejar d pasar verguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.