Remedios caseros para el herpes

  • El Herpes labial: El herpes labial es causado por un virus conocido como “herpex simples”. Por lo general suele aparecer después de haber estado expuesto al sol, al viento o tras haber pasado una infección del tipo que sea. En este artículo, podemos ver como curar el herpes labial

Cuando hay herpes labial, se suelen formar unas pequeñas ampollas alrededor de los labios y de las fosas nasales. Hoy hablaremos de los remedios caseros necesarios para el herpes labial.

  • El herpes Zoster: Es causado por un virus más fuerte que el del herpes labial. Sus síntomas pueden ser muy dolorosos y es muy importante eliminarlo cuanto antes. Existen una serie de remedios caseros que nos ayudarán a quitar el herpes Zoster. Los alimentos antivíricos y antibacterianos serán los mejores para incluir en nuestra dieta.
  • La Varicela: Es el mismo virus que el del herpes zoster. Cuando entra en el cuerpo por primera vez, se presenta como varicela, y cuando el virus entra en el cuerpo una segunda vez es denominado herpes zoster. Cuando este virus entra al organismo es señal de que nuestras defensas están agotadas y están expuestas a las infecciones externas.

 

Remedios Caseros útiles para curar el  herpes

Estas plantas serán buenísimos remedios caseros para eliminar los herpes.

  • Remedio 1 para el herpes: La equinacea, es una buenísima planta para eliminar el herpes. Para ello debemos tomar media cucharada de tintura de equinacea mezclada con medio vaso de agua.
  • Remedio 2 para el herpes: La hierba de San Juan es otro remedio que ayuda a curar los herpes. Para ello debemos consumir esta hierba según como sea comprada. Podemos comprarla en cápsulas, tintura… La tomaremos según indique el fabricante.
  • Remedio 3 para los herpes: El ajo es quizá el top ten de los alimentos antivíricos y antibacterianos. Para eliminar el herpes debemos comer 2 dientes de ajo crudos diarios. Al ser un alimento muy fuerte, podemos echar el ajo en la ensalada o comerlo con tomate, aceite y oregano.
  • Remedio 4 para el herpes: El jengibre también es un alimento que ayuda a curar el herpes. Para este remedio solo debemos tomar 1 gramo de jengibre fresco todos los días mientras perdure el herpes.

 

Otro remedio casero para el herpes

Este es uno de los mejores remedios caseros, se trata de una crema casera que ayuda a curar el herpes. Para ello, necesitaremos el zumo de un limón, un diente de ajo, media cucharada de jengibre y 10 gotas de aceite de árbol de té. Después aplicaremos sobre la zona de la piel donde se encuentre el herpes. Podemos aplicar esta crema contra el herpes 3 o 4 veces diarias.

Si conocéis más remedios caseros para el herpes, os agradecemos que nos los digáis en los comentarios. :)

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Si tenéis algún tipo de herpes, seguramente estéis buscando algunos remedios caseros para los herpes. Por ello os hemos preparado este artículo.

----------------------------------------------------------------

9 Comentarios to “Remedios caseros para el herpes”

  • PATRICIA LAGOS

    HOLA …. YO TUBE ESTAS MOLESTAS AMPOLLITAS Y LO QUE HICE FUE APLICARME LA CREMA LLAMADA ACICLOVIR Y TAMBIEN MOJAR UNA BOLSA DE TÉ EN EL CONGELADOR UN RATO Y APLICARTELA EN LA ZONA AFECTADA DE MANERA FIRME REPETIRLO 3 A 4 VECES CHAO OJALA SIRVA

  • vivita

    Yo sufria de herpes solar en la nariz desde muy pequeña,la solucion que me daban los medicos era proteccion solar y ir con gorra y cuando me salia pues zovirax,cuando me ha dado fuerte he estado hasta un mes de baja.
    Hace 4 años al estar embarazada me daba miedo medicarme ,lei por aqui lo del ajo ,cuando empezo a salirme el herpes me restrege ajo y se me cortava asi lo hize cada vez que me queria salir, pues ya lo he curado parece increible pero a mi me ha funcionado ya no me ha vuelto a salir puedo ir por la calle sin gorra y sin protecion

  • incma

    Mezclar un poco de pólvora con limón, hacer como crema y aplicar

  • Carlos Durán

    A mi me funcionó casi de inmediato cortar un diente de ajo por la mitad y aplicármelo en la zona afectada por el Herpes, frotándolo un poco. Así de sencillo. Arde durante unos minutos y no huele muy bien, jejejeje, pero es súper efectivo. Se los recomiendo ampliamente.

    • Eric

      Hola Carlos, me alegro que te funcionara el remedio del ajo.
      Saludos

  • milton

    hola soy vegetariano y voy aplicar la receta se que va funcionar xq los alimentos a lo natural curan y desde luego con la predispociocion de la autocuracion del cuerpo,,… gracias por sus recetas medicinales naturales exitos.. sigan investigando…!!

  • eliodoro

    tambien necesito que me de un remedio graciasc

  • eliodoro

    tengo a mi papa con herpes zoster y no se que darle para prevenirselo

  • Camila León

    Me encantan los remedios caseros, los prefiero mil veces antes que los fármacos corrientes. Les dejo el link de un sitio web en el cual, todos los miércoles, escriben sobre diferentes recetas caseras: http://www.vidaok.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.