Inicio / Belleza / Remedios caseros para dar brillo al cabello

Remedios caseros para dar brillo al cabello

¿Quieres conseguir un cabello suave y brillante sin necesidad de comprar caras mascarillas u otros productos para el pelo? La solución la tienes en la cocina de tu hogar.

Comenzaremos hablando del vinagre. Este producto, que estoy segura que todos tenemos en casa, consigue darle a nuestro cabello un aspecto radiante ya que le devuelve el brillo y la suavidad. También regula la grasa en el pelo y combate la caspa, lo que hace que el vinagre pueda ser aplicado en todo tipo de cabellos.

remedios caseros para dar brillo al cabello

¿Cómo hay que aplicarlo? Llenamos una botella con medio litro de agua y le añadimos 50 ml de vinagre, lo que aproximadamente es un cuarto de un vaso, y mezclamos. A la hora de lavarnos el cabello lo haremos como lo hacemos normalmente y cuando terminemos, echaremos esta mezcla por nuestro pelo. Esperamos un par de minutos sin tocar el pelo para que el vinagre actúe correctamente. Pasado este tiempo, escurrimos el cabello y lo envolvemos en una toalla. No hay que frotar el cabello, ni masajearlo, ni aclararlo. A continuación podemos proceder a secarlo como normalmente lo hagamos.

Si notas que al principio el cabello huele a vinagre y estás tentada de aclararlo parar no ir oliendo a ensalada, te tengo que decir que no te preocupes ya que ese olor irá desapareciendo a medida que el pelo se seca y pasados unos minutos no se percibirá.

Otra de las ventajas de este remedio casero es que el vinagre mejora la conservación del color del cabello, tanto del color natural como del teñido.

El otro remedio casero que vamos a comentar es el huevo. Este alimento, que todos tenemos en nuestra nevera, tiene una gran cantidad de proteínas que además de devolverle el brillo a nuestro cabello y volverlo más suave y sedoso, lo fortalece en gran medida evitando que se rompa con facilidad.

remedios caseros para dar brillo al cabello 2

¿Cómo hay que aplicarlo? El método es muy sencillo, vamos a hacerlo como si se tratara de una mascarilla. Para ello cascamos el huevo y lo ponemos en un bol. Lo batimos como si fuéramos a cocinar una tortilla a la francesa y lo aplicamos sobre nuestro cabello a la vez que masajeamos todo el pelo y el cuero cabelludo. Para conseguir el efecto deseado tenemos que dejar que el huevo actúe en nuestro cabello unos quince o veinte minutos. Pasado este tiempo aclararemos bien el pelo y lo lavaremos como lo hacemos normalmente.

A la hora de retirar el huevo del pelo es importante hacerlo con agua fría o del tiempo. Si lo hacemos con agua caliente es posible que el huevo comience a cocinarse y sea complicado eliminarlo de nuestro cabello.

Como vemos, ambos métodos son fáciles de aplicar y muy muy asequibles para cualquier bolsillo. Podemos combinar ambos remedios para tener ese cabello que tanto deseamos durante todo el año. Lo ideal es aplicarlos un par de veces al mes, por lo que podemos alternar el vinagre y el huevo cada quince días.

Si conocéis otros métodos o remedios caseros para devolverle el brillo a nuestro cabello y fortalecerlo, os animo a que los compartáis con todos nosotros.

Sobre Beatriz Wandosell

Visita también...

Fortalece tu cabello

Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.