Remedios caseros contra pulgas y garrapatas

By | 27/10/2010

En alguna ocasión ya hemos hablado de las maravillosas propiedades que tiene el aceite de árbol de té para la desinfección y desparasitación. Hoy ampliaremos un poco más la noticia.

Con el calentamiento global, los inviernos ya no son tan fríos como lo eran antes. Esto trae como consecuencia que numerosos tipos de parásitos no se mueran en otoño y por consiguiente nuestros animales pueden acabar teniendo estos indeseables bichos.

Además de la salud de nuestras mascotas, está en juego nuestra salud, ya que estos parásitos pueden acabar en nuestro cuerpo y causarnos graves problemas.

¿Sabías que una garrapata podría causarte una infección en la sangre tan grave que podrías morir en pocos días?

Hay a quien le pica el cuerpo solo de pensar que pueda tener por el cuerpo estos parásitos merodeando y “chapándonos la sangre para alimentarse”. Por ello es necesario tener las medidas necesarias para que estos intrusos no pasen a nuestro hogar.

Remedios contra las pulgas, chinches, piojos y garrapatas.

Las pulgas son quizá las más fáciles de eliminar ya que por lo general con darle un baño a conciencia al animal, suelen desprenderse y acaban yéndose por el desagüe , sin embargo las garrapatas son un enemigo más fuerte, capaz de resistir casi todo tipo de cosas antes de soltarse de la piel de nuestra mascota.

Hoy en día se venden champús con extracto de árbol de té que son muy beneficiosos, yo personalmente os puedo asegurar que el árbol de té es infalible contra las garrapatas. Para ello simplemente lavaremos a nuestro animal con este champú y lo dejaremos actuar 10 minutos antes de aclarar.

Es muy importante que no le entre espuma en los ojos ya que este aceite es muy fuerte y podría perjudicar al animal.

Una vez enjabonado, es muy importante frotar con un cepillo para eliminar cualquier rastro de huevos de pulgas, chinches o garrapatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.