A todos los conductores nos ha dado la sensación de agobio al vernos metidos en un gran atasco en la carretera, ahora en Verano, estos atascos están a la orden del día, y este agobio puede ser el desencadenante de un proceso de estrés que puede amargarnos o el inicio o el final de nuestras vacaciones.
Hoy os enseñamos a practicar unas técnicas de relajación en un atasco.
Controlando la respiración:
- Si notamos los primeros síntomas de nerviosismo, empezaremos a llenar los pulmones en profundidad y muy poco a poco iremos soltando el aire. Realizaremos este ejercicio 8 veces y veremos como nos relajamos y nuestro ritmo cardiaco baja.
- Estiramiento del cuello:
- Cuando aparece la tensión emocional, puede traer consecuencias físicas, sobretodo contracturas en las zonas del cuello y espalda, para ello cuando estemos parados en el atasco o en un STOP, realizaremos ejercicios de cuello haciendo círculos amplios y muy lentos para estirar bien toda la zona.
- Pon una música relajante:
- Es aconsejable llevar en el coche música relajante, ya que en una sensación de tensión ayudará a eliminar tensiones gracias a la musicoterapia. También valen canciones que no sean precisamente de Relax y que nos gusten mucho. Servirán para distraer nuestra mente del atasco.
- Juegos en familia:
- Si vas en familia y las condiciones lo permiten y no existe peligro, se puede proponer algún juego de palabras para distraernos del momento de atasco tan desagradable que estamos pasando.