Hace años el doctor Eduardo Alfonso (gran experto en nutrición y uno de los naturópatas mas famosos españoles) publicó en su libro “curso de medicina natural, una serie de reglas fundamentales para poder adelgazar de una forma útil y practica.
- En primer lugar, es necesario bajar de forma gradual los hidratos de carbono, las grasas saturadas y la bollería industrial. Los hidratos que consumamos a partir de ahora serán pastas integrales y panes integrales, nada de harinas blancas.
- Mantener de forma prudente las albuminas en cantidades de aproximadamente 50 gramos diarios.
- Aumentar poco a poco los procesos de combustión del cuerpo mediante ejercicio físico diario y evitando la vida sedentaria.
- Es imprescindible ir a diario al servicio a evacuar el intestino. Para ello mantendremos una dieta rica en fibra que evite el estreñimiento.
- Nuestra dieta empezará a tener nuevos ingredientes que todos conocemos. Verduras, frutas y ensaladas crudas serán de ahora en adelante parte de nuestro régimen.
- Beber solamente agua y nada de refrescos azucarados, café, alcohol etc. Después de comer podemos tomar infusiones de té verde para mejorar la digestión.