En verano, es necesario cambiar nuestra rutina alimenticia, no es conveniente abusar de comidas copiosas, picantes y sin embargo, es más aconsejable comer alimentos frescos que no nos llenen demasiado y por supuesto que nos mantengan hidratados para poder soportar el calor.
Por ello os vamos a hacer una lista para agudizar vuestra imaginación y daros ideas.
Ensaladas: Prepararos ensaladas frescas con los ingredientes que más os gusten, marisco, atún, pavo, pollo, frutas… Todo lo que se os ocurra, simplemente experimentar este verano con las ensaladas que os aportarán vitaminas y os mantendrán bien hidratados.
Zumos naturales: Vete a la frutería pero arrasa con la fruta que más te guste, después prepárate zumos en la batidora y mételos en la nevera. Puedes consumirlos durante el día cuando más te apetezcan.
Helados naturales: También puedes preparar tus propios helados, simplemente escoge la fruta, y mézclala a partes iguales con leche desnatada, aplícale un chorrito de leche condensada y pásalo todo con la batidora. Después échalo en un recipiente y al congelador, ya verás que rico…
Te das cuenta, alimentarse bien, mantenerse hidratado, comer sano y barato es posible con un poco de imaginación. Esperamos que disfrutéis del verano con todos estos consejos.
¿Se os ocurre alguno más? ¡Animaros a contestar!