La mejor forma de ganar masa muscular es hacer una perfecta combinación de ejercicio y dieta saludable. Aunque hay muchos mitos sobre los productos que tomar para ganar masa muscular, en muchas ocasiones son solo rumores populares o incluso, publicidades engañosas.
Uno de los mejores productos para ayudar a ganar masa muscular es el zinc. El zinc es un nutriente muy importante para el cuerpo ya que ayuda con el crecimiento celular, ayuda a desintoxicar el hígado, ayuda al proceso digestivo y también mejora la inmunidad del cuerpo.
Cuando se trata de ganar masa muscular, el zinc ayuda a sintetizar la proteína y juega también un papel decisivo en las acciones de la testosterona y la hormona de crecimiento humano que están directamente relacionados con el aumento de los músculos y su conservación.
Use el zinc justo después de un entrenamiento ya que el zinc ayuda a la recuperación muscular, es un buen momento tomarlo después de un entrenamiento duro. Es en este punto en que sus músculos son como una esponja y están sedientos de nutrientes. Una buena hidratación también es muy importante.
Hay un montón de alimentos que contienen zinc. Una buena estrategia es comer comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día con los alimentos que contienen zinc; algunos de ellos incluyen carne de res, ostras, pollo, nueces de la India y el yogur.
Los carbohidratos son una excelente fuente de energía rápida, este tipo de alimentos son consumidos comúnmente por atletas. Muchos especialistas recomiendan que los carbohidratos no sean consumidos en las noches debido a que podrían generar un gran aumento de grasas
Hay un suplemento llamado ZMA, que tiene una combinación de zinc con aspartato de magnesio y vitamina B6. Esto es tomado en la noche con el estómago vacío antes de acostarse y ayuda a aumentar los niveles de testosterona, mejorar la recuperación y evitar los calambres.
Las proteínas juegan un papel protagónico cuando se desea aumentar masa muscular. Sin embargo, es de suma importancia prestar atención a la ingesta calórica, ya que si se consume en muy poca cantidad, el cuerpo gastara la misma cantidad de proteínas que reciba.
El gran error de muchas personas que desean incrementar su masa muscular, es tomar algunos suplementos proteicos en demasía sin tener en cuenta el consumo calórico generando la utilización de la proteína como combustible rápido en lugar de usarlo como base para el incremento muscular.