Inicio / Remedios Naturales / ¿Que es el Reiki?

¿Que es el Reiki?

El Reiki (Principios)

Reiki es una palabra japonesa que significa algo parecido a “energía universal”. Todo cuerpo que vive, irradia una energía. Dicha energía es la fuerza vital, denominada con cientos de nombres desde nuestra existencia. Los japoneses la conocen como “KI” de ahí el nombre Reiki partiendo de que el termino REI significa “universo”

Podemos denominar al Reiki como un punto de encuentro entre esta fuerza universal y el individuo, y se realiza por personal cualificado para ello.

Transmisores de Reiki:

Cuando un individuo impone sus manos con amor, ya esta transmitiendo Reiki. El amor según los japoneses es la energía sanadora. También los maestros del Reiki, pueden transmitirnos esa energía para tratar las diferentes patologías que puedan presentarse.

¿Que aporta el Reiki?

La falta de salud, no solo se nota a nivel físico, sino a nivel emocional, mental y espiritual. El Reiki alivia los dolores fisicos pero también ayuda a sanar problemas emocionales que de alguna manera nos estén frenando nuestro ritmo de vida.

Sesiones de Reiki:

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos hasta mas de una hora según el problema y la persona o maestro que lo realice.

En primer lugar se aconseja posar las manos 5 minutos en cada posición, sobre los chakras, o la zona donde se presente el problema.

Los principios del Reiki:

  • Vivir el momento presente.
  • Control de las emociones.
  • Honrar a tus padres.
  • Ganarse la vida honradamente.
  • Muestra de gratitud al prójimo.

El Reiki abre las puertas a la auto-sanción, al amor y al crecimiento personal de manera sencilla. Al practicar Reiki, tu cuerpo es invadido por sentimientos de amor y unidad.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

2 comentarios

  1. Es cierto Emilce es Reiki es fabuloso, yo estoy decorando mi hogar al estilo Reiki y todo esta cambiando mucho. Me encantan sus principios, quisiera compartir un pequeño aporte sobre
    que es el Reiki para aquellas personas que todavía no lo conocen, Saludos!

  2. emilce yanil lazarte

    Quiero comentarles que voy a que me den reiki 2 veces por semana y les quero comentar QUE ES FABULOSOO!!! a mi me ayudo muchisimo, incluso a mis 2 hijos,Les quiero pedir un consejo o que me digan como puedo decorar me casa o que imajen poner o que puedo colgar ( dado que en 10 dias me mudo y quiero armonizar mi casa)) D esde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.