Hoy en día, todas las dietas saludables que seguimos, ya sean para bajar de peso o para cuidar nuestra salud, están compuesta por frutos secos. Esto se debe a que poseen un rico contenido de proteínas, nutrientes, minerales y vitaminas ideales para nuestro cuerpo. Podemos encontrar una amplia lista de beneficios en las nueces. Todo dependerá, de cómo implementarlos a nuestra dieta diaria, y de qué resultados esperemos lograr respecto a los beneficios que nos ofrecen.
Frutos secos: beneficios y modo de empleo.
Los frutos secos, contienen importantes nutrientes para nuestro cuerpo, y hay mules de fritos que ayudan a la salud de nuestro cuerpo. Aunque los beneficios en las nueces, son los más buscados en cuanto al consumo de frutos secos. Se caracterizan por ser semillas cubiertas de cáscaras, y contienen la mayor cantidad de fósforos encontrados en un alimento. Ideales para implementarlos a nuestra dieta diaria.
Su consumo, se recomienda que sea de manera cruda preferentemente. Lo ideal, es incorpóralos de justa medida a las comidas principales del día, desayuno merienda y cena. Existen varias formas de emplearlos a nuestras comidas. Una de ellas es hidratarlos, ya sea con agua o aceites naturales.
Así también, se los puede mezclar junto con ensaladas de frutas o verduras, tostarlos a la hora de comerlos o incorporarlos a la preparación de recetas dulces tanto como saldas.
Beneficios naturales de las nueces.
El fruto mas comúnmente elegido a la hora de incorporarlo a las dietas, son las nueces.
Estas tienen propiedades nutricionales como: proteínas, hidrato de carbonos, grasas, fibra, vitaminas A B1 B2, ácido fólico, calcio y magnesio.
Los beneficios en las nueces que debemos conocer y tener en cuenta son:
- Reduce los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a combatir y a prevenir enfermedades coronarias. Debido a que contienen importantes cantidades de omega 3;
- Su alto contenido en vitamina B, es excelente a la hora de aliviar la fatiga y el estrés;
- Es un importante estimulante para la actividad neuronal y para el sistema nervioso.
- Ayudan a tratar eczemas en la piel. En productos de uso externo como las cremas, los beneficios en las nueces, son excelentes a la hora de hidratar y embellecer nuestra piel;
- Contienen gran cantidades de calcio, ideal para combatir y prevenir la osteoporosis y mantener nuestros huesos en buen estado. Es ideal para personas mayores que sufren de problemas en los huesos, debido a la descalcificación de los mismos;
- Resultan ser un buen alimento para quienes sufren de diabetes. Esto se debe a su bajo contenido de carbono.
Otros beneficios en las nueces, son algunos como: ayudar al tratamiento de la menopausia, síndrome premenstrual entre otros. No es recomendable su consumo, para quienes buscan dietas que ayuden abaja de peso, puesto a que contienen gran cantidad de grasas que causan el aumento de peso.
Es importante recordar acudir a un nutricionista que nos aconseje respecto a cómo incorporar éste fruto seco a nuestra dieta diaria, según lo que deseemos tratar.