Propiedades e inconvenientes de la leche de vaca.

propiedades de la lecheMucho se oye hablar de la leche de vaca, desde siempre se ha creído que solo tiene ventajas, pero es un alimento del que tampoco es bueno abusar.

El 95% de la población española, consume leche de vaca, aunque con la entrada en el mercado de los productos dietéticos cada vez son mas los que sustituyen la leche de vaca, por otras leches de origen vegetal, como por ejemplo la leche de soja, de arroz…

Propiedades de la leche de vaca:

  • La leche de vaca, es un alimento que nos aporta grandes cantidades de proteínas, azúcares, grasas y minerales y vitaminas. Podemos decir que la leche de vaca es un alimento fundamental que nos puede ayudar a cubrir las necesidades nutricionales del organismo, pero todos estos nutrientes, también lo podemos obtener de otros alimentos, y evitar las consecuencias de un exceso de su consumo.

Inconvenientes de la leche de vaca:

  • Uno de los mayores problemas que presenta la leche de vaca, es para todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
  • Estudios recientes demuestran que tomar todos los días leche de vaca, puede ser el desencadenante de padecer jaquecas, dolores de cabeza, migrañas etc.
  • La OMS, recomienda no dar leche de vaca a los recien nacidos o niños de corta edad ya que consumir este alimento antes del primer año de vida podría aumentar el risgo de que los niños padezcan anemia ferropéica y alergias a la proteína de leche.

Un consejo que les damos desde la web es recurrir a la leche de soja, ya que es un gran alimento cargado de muchisimos nutrientes, que sin duda sustituiría de buena manera el consumo de leches animales.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Mucho se oye hablar de la leche de vaca, desde siempre se ha creído que solo tiene ventajas, pero es un alimento del que tampoco es bueno abusar.

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “Propiedades e inconvenientes de la leche de vaca.”

  • susana

    tengo una duda se los nutrientes de la leche yo tengo todavia la fortuna de consumir leche de vaca mi esposo la consume mas que incovenientes tiene el tome leche de vaca tiene 55 años y tiene acido rico me comentaron a determinada edad no es recomendable por los trigliceridos colesterol etc que tan cierto es y seria mejor consumir leche descremada o semi descremada gracias en espera de su respuesta un saludo

  • [...] cambio en otros países, sobretodo los orientales como China o Japón donde nunca se ha consumido leche de vaca ni lácteos de ningún tipo, ni siquiera se conoce la osteoporosis ni los trastornos por [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.