Propiedades del muerdago

De la familia de las Lorantáceas y cuyo nombre científico es  “Viscum album”, el Muérdago común es un arbusto parásito que crece sobre las ramas de diversos árboles.

Sus hojas son coriaceas, perennes y de color verde amarillento. El fruto del Muérdago es tóxico y mide entre 5 y 10 mm de diámetro. Este arbusto florece en abril y puede alcanzar de 15 a 85 cm de altura formando una mata.

Generalmente se encuentra entre árboles frutales como manzanos y perales pero se puede dar en muchos otros incluso en otros arbustos.

Propiedades medicinales del Muerdago:

El Muérdago es un potente diurético natural, cardiotónico e hipotensor natural. Esto es debido a que contiene lectinas, proteínas y flavonoides entre muchos otros componentes activos muy beneficiosos para la salud.

Contraindicaciones del Muerdago:

Es muy importante no suministrar Muérdago a nadie que pueda tener enfermedades hepáticas, cariopatías o mujeres durante el periodo de gestación o lactancia.

Quien debe tomar Muerdago?

Las propiedades del Muérdago están indicadas para curar muchos tipos de enfermedades, a continuación os citamos una lista con las principales:

  • Sabañones
  • Ciática
  • Lumbalgia
  • Tensión alta (hipertensión)

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

El Muérdago es un arbusto parasito que crece por lo general en árboles frutales. A pesar de que su fruto es tóxico, sus hojas pueden ayudarnos a curar muchos tipos de enfermedades.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.