Inicio / Plantas Medicinales / Propiedades del Gordolobo

Propiedades del Gordolobo

planta medicinal GordoloboLas propiedades del gordolobo son muy amplias. Se usa principalmente para tratar patologías como las afecciones respiratorias de muchos tipos, amigdalitis, faringitis o diversas bronquitis. Se trata de una planta medicinal astringente por lo que también es usada para curar la diarrea.

Una gran planta medicinal:

El Gordolobo es un planta medicinal vellosa que tiene flores amarillentas y un olor parecido al olor de la miel.

Su nombre en latín “verbascum” es una deformación de la palabra Barbascum que significa “barba”. Esto es debido a que tiene una especie de vello que la rodea.

Antiguamente al gordolobo se le atribuían propiedades milagrosas y era un aplanta muy preciada. También era usada para aclarar el cabello.

Como adelantábamos antes, el Gordolobo es muy bueno para enfermedades respiratorias. Su alto contenido en mucílagos, harpagósidos y sus propiedades antiinflamatorias naturales, hacen que sea una planta ideal para todo tipo de inflamaciones de garganta, traquea y vías respiratorias.

Esta planta medicinal, forma parte de las especies pectorales que se utilizan en fitoterapia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

También es una planta astringente por lo que ayuda a curar la diarrea.

Contraindicaciones del Gordolobo:

No deben tomar Gordolobo en exceso las mujeres embarazadas, o las personas que tengan estreñimiento. A pesar de ser una planta medicinal natural, es aconsejable pedir siempre consejo a un especialista.

Donde comprar Gordolobo:

Podemos comprar Gordolobo en cualquier tienda de productos de salud, en herbolarios y demás establecimientos similares.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.