Propiedades del fucus.

el fucus para adelgazarCada vez son más las personas que recurren a esta alga marina para mejorar su salud, y perder peso de forma efectiva. Hoy os hablaremos de las propiedades de el fucus (fucus vesiculosus).

Se trata de un alga que abunda en las rocosas costas de los mares templados y fríos del Norte.  Tiene una gran cantidad de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo.

El fucus es utilizado especialmente en personas con regímenes de adelgazamiento o control de peso demasiado estrictos, ya que tiene una elevada cantidad de oligoelementos como:

  • Cobre
  • Cromo
  • Yodo
  • Manganeso
  • Hierro
  • Selenio
  • Zinc

Y un gran número de vitaminas como:

Es por ello que ayuda a cubrir los nutrientes esenciales del organismo cuando se realizan regímenes de adelgazamiento o control de peso.

Su alto contenido en Yodo, estimula la glándula tiroides, por lo que activa el metabolismo de los lípidos.

Además de ello, el Fucus, es rico en mucílagos que ayudan a disminuir el apetito, y ayuda a combatir el estreñimiento.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Cada vez son más las personas que recurren a esta alga marina para mejorar su salud, y perder peso de forma efectiva. Hoy os hablaremos de las propiedades de el fucus (fucus vesiculosus). Se trata de un alga que abunda en las rocosas costas de los mares templados y fríos del Norte.  Tiene una gran […]

----------------------------------------------------------------

6 Comentarios to “Propiedades del fucus.”

  • adriana

    Buenas tardes. Quisiera saber si se puede consumir fucus en ensaladas o en preparaciones con arroz, etc.; o solo se deben tomar infusiones o cápsulas? muchas gracias.

  • buenas tardes…quiero bajar 4 kg y queria saber q resultado me puede dar tomar fucus+espirulina….acompañado de actividad fisica y alimentacion correcta…si no q otro componente puede ayudar a quemar grasa y tonificar…muchas gracias

  • claudia

    Buenas tardes,he leído información sobre las algas como kelp y fucus y se dice que puede traer problemas con tiróides y que no existe una dosis terapéutica y que debemos tener cuidado al consumirla,pero en otras notas se dice que debemos consumir solo 75mcg y si alteramos la dosis dañaremos la glándula de tiroídes se tenga o no se tenga ploblemas con tiroídes y en otras notas dice que hay que buscar otras opciones para el control de peso y no consumir kelp o fucus….tengo sobrepeso y tengo dudas al respecto ¿puedo tomar fucus sin problemas?…..muchas gracias y espero su respuesta.Buena tarde!!!!!

  • johanna

    hola quisiera saber si combinando el fucus y la espirulina tenga algun contraindicacion para la fertilidad, es q quiero adelgazar para quedar en embarazo.
    muchas gracias

  • admin

    Hola Tonino, perdona el retraso por contestar, bueno en cuanto a tu pregunta respecto a si pasa algo por combinar el fucus y la espirulina, no hay ningún problema ya que ninguna de las dos presenta efectos secundarios sobre la salud, las propiedades del fucus para adelgazar, y la acción saciante del alga espirulina, harán que tu dieta para perder peso sea mas eficaz. Si necesitas cualquier otra ayuda, no dudes en preguntarnoslo.
    Un saludo.

  • tonino

    Muchas gracias por dedicar tiempo ha hacer paginas tan buenas y utiles como estas,
    si me lo permitiis me gustaria haceros una pregunta, se pueden combinar las algas fucus+espirulina? porque aunque son diferentes tambien tienen algunas propiedades muy parecidas, es mejor hacer una u otra alga para ayudar a adelgazar? Si me contestarais me sentiria muy afortunado, muchas gracias y seguir así, ayudais a mucha gente

    tonino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.