Las hojas del eucalipto, provienen de un árbol ornamental originario de Oceanía. Fue introducido en Europa hace aproximadamente 140 años y gracias a su facilidad de crecimiento y mantenimiento, ha proliferado de manera increíble.
Balsámico para las vías respiratorias.
En la Fitoterapia, se utilizan las hojas del Eucalipto de la especia flogulus por sus propiedades antisépticas para tratar todas aquellas afecciones que puedan darse en las vías respiratorias.
Las hojas del eucalipto son muy olorosas, y ricas en un aceite esencial llamado eucaliptol. Este aceite, es mucolítico por l que hace que fluyan las secreciones pulmonares, favoreciendo su expulsión del cuerpo. Además es un potente antitusivo que inhibe la irritación producida en los bronquios, bronquitis.
También tiene propiedades antibacterianas, por lo que es muy utilizado en cualquier tipo de enfermedad que pueda tener origen vírico o bacteriano.
Es muy recomendado para tratar infecciones del aparato respiratorio actuando directamente sobre la parte de la garganta y los bronquios.