El castaño de Indias o también conocido como (Aesculus hippocastanum L.) es una planta muy utilizada en enfermedades e insuficiencias venosas y hemorroides.
Es muy bueno para combatir las Varices, las piernas hinchadas, la fragilidad capilar y además es antihemorrágico y evita los calambres nocturnos.
Entre las personas del campo siempre ha existido el mito de que llevando castañas guardadas en el bolsillo, ayuda a mejorar las enfermedades venosas.
No podemos dar fé de este mito, pero si podemos garantizar que el castaño de Indias, ayuda principalmente a combatir enfermedades y patologías de problemas circulatorios.
Castaño de Indias contra las Varices:
En fitoterapia, se utiliza la corteza ya que no tiene efectos secundarios. Su propiedades son muy amplias. Esta planta contiene cumarínicos que es muy importante en la actividad Vitamínica P.
Esta Acción aumenta la resistencia y la textura de las venas y capilares y actúa de forma antiedematosa y antiinflamatoria natural.
Además contiene flavonoides que ayudan a ejercer un efecto vasoconstrictor antiinflamatorio que ayuda a la circulación de la sangre aliviando todos los dolores que tengan que ver con las hemorroides.
Por todas estas propiedades, el castaño de Indias, es sin duda el mejor tratamiento natural para los problemas circulatorios y concretamente para las varices y las hemorroides.