Propiedades del Cardamomo

El cardamomo es una planta de las más antiguas que se conocen en el mundo. Fue utilizada en Egipto para fabricar productos de cosmética como perfumes, cremas para la piel, mascarillas para el pelo etc.

En la medicina ayurvédica, se ha empleado durante muchos años como un remedio casero excelente para machismos problemas digestivos, gases, dolores de estomago etc.

El sabor del cardamomo, es aromático y se suele combinar con otras hierbas.

 

Se cultiva principalmente en la India y en Sri Lanka. Debido a su uso mundial, hoy en día se cultiva en casi todos los paises sobre todo en Asia, Indonesia y Guatemala.

 

Principios activos de la planta de cardamomo:

 

  • Aceite volátil (borneol, alcanfor, pineno, humuleno, caryophylleno, carvona, eucaliptol, terpineno, sabineno).

 

Propiedades del Cardamomo:

Estudios recientes han demostrado que el aceite volátil posee propiedades antiespasmódicas por lo que es una hierba muy indicada para aliviar gases y tratar cólicos, flatulencias y retortijones.

  • Problemas digestivos: Durante la historia, se ha utilizado esta planta por su agradable sabor, principalmente y tal y como decíamos antes, sus principales propiedades son las de paliar notablemente los gases, dolores de estómago y retortijones.
  • Usos en la India: En India, se emplea para otras muchas afecciones como el asma, la bronquitis, cálculos de riñón, anorexia etc.
  • Mal aliento: Es una planta aromática con un sabor muy refrescante por lo que es un buen remedio para el mal aliento.
  • Afrodisíaco natural: En los países como China o la India, también se utiliza como tónico para estimular el apetito sexual.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

El cardamomo es una planta de las más antiguas que se conocen en el mundo. Fue utilizada en Egipto para fabricar productos de cosmética como perfumes, cremas para la piel, mascarillas para el pelo etc. En la medicina ayurvédica, se ha empleado durante muchos años como un remedio casero excelente para machismos problemas digestivos, gases, […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Propiedades del Cardamomo”

  • Antonio J. Avila M.

    muy bueno todo, se de remedios naturales para el insomnio,no obstante quisiera me envianran lo que puedan al respecto aunque yo tenga conocimiento, si es posible hasta trucos, secretos y tips para lo mismo, Gracias, tengan buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.