Los aguacates son precedentes de Brasil, pero hoy en día se cultivan en muchos países. Las grandes plantaciones de aguacates se encuentran en México y en California. Hoy hablaremos del aceite que se obtiene del aguacate y de sus propiedades para la salud y la belleza.
El aceite de aguacate, es obtenido al prensar el fruto, con este aceite resultante, se elaboran hoy en día muchísimos productos de cosmética y belleza de alta calidad.
Las principales cualidades y beneficios de este aceite es que se extiende muy fácilmente sobre la piel, facilitando su aplicación sin resultar nada complicada.
Es muy rico en ácidos grasos, fitosterina y una gran cantidad de Vitaminas que lo convierten en un tratamiento de belleza muy preciado por los estupendos efectos que causa en la piel. Está principalmente indicado para personas que tengan pieles resecas y rugosas.
Mascarilla de aguacate:
Podemos preparar una crema de aguacate a modo de mascarilla y aplicarla sobre la piel para conseguir una textura sana y saludable. Para ello simplemente quitaremos la piel del aguacate, y la semilla, y lo pasaremos por la batidora. Después lo aplicaremos sobre la piel y lo mantendremos media hora. Después aclararemos y notaremos una piel hidratada y sana.