Propiedades de los electrolitos.

El calor y el ejercicio físico que podemos hacer en verano, puede poner a nuestro cuerpo en situaciones límites. Por ello, debemos recomponernos hidratándonos bien y cargándonos de sales minerales. Hoy vamos a hablar de los conocidos electrolitos.

Los electrolitos, proceden de las sales minerales que se disuelven en el agua, su nombre “electrolito” se debe a que se ionizan o cargan eléctricamente adquiriendo una carga positiva. El calcio, el sodio y el potasio son un ejemplo de este mismo procedimiento, sin embargo otros como el cloro, se cargan de forma negativa.

Es necesario en verano tomar líquidos en abundancia, incluso cuando no tenemos sed. Los electrolitos, los podemos encontrar en muchos de los alimentos que tomamos en nuestra dieta diaria, sin embargo, si hacemos ejercicio en verano, es aconsejable comprar suplementos de electrolitos para cubrir las necesidades en situaciones extremas.

Propiedades de los electrolitos.

  • Reponen los minerales de nuestro organismo: Todos estos minerales, los perdemos de forma continua durante la orina, sudoración etc.
  • Distribuyen el agua en el cuerpo: son los encargados de distribuir el agua en el organismo, la presión osmótica y el equilibrio ácido-base.
  • Evitan los calambres: Por ello son un gran aliado para los deportistas.
  • Mejoran la resistencia física y la potencia de los músculos.
  • Ayudan a regenerar antes el tejido muscular después del ejercicio físico.
  • Hidratan nuestro organismo por lo que son muy recomendables mientras hacemos ejercicio.
  • Buenos para las articulaciones, ya que las lubrican y las hidratan.

Otras noticias relacionadas

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El calor y el ejercicio físico que podemos hacer en verano, puede poner a nuestro cuerpo en situaciones límites. Por ello, debemos recomponernos hidratándonos bien y cargándonos de sales minerales. Hoy vamos a hablar de los conocidos electrolitos. Los electrolitos, proceden de las sales minerales que se disuelven en el agua, su nombre “electrolito” se […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Propiedades de los electrolitos.”

  • dulce evelyn arellano cruz

    esta bien pero lo que nesecita es que significa y hablar mas de electrolitros x fas ssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiziiiiiiiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.