La verdolaga crece de forma silvestre desde los últimos días de primavera hasta los primero días del otoño. Siendo el Verano su estación de máximo esplendor.
Es una verdura con hojas carnosas y con un sabor ácido ligeramente picante. Aún no se han realizado muchos estudios sobre la verdolaga, pero sin duda podemos adelantar que es un alimento sano con una gran cantidad de nutrientes y propiedades fundamentales para la salud.
Propiedades de la verdolaga
Entre sus principales propiedades, se encuentra la de combatir el estreñimiento de forma muy eficaz. También es muy rica en Vitamina C por lo que es aconsejable tomarla en Otoño para tener un sistema inmunológico fuerte para hacer frente a las gripes y resfriados.
Tan solo 100 gramos de Verdolaga, aportan el 37% de la cantidad de Vitamina C que se necesita al día.
Además de esto, la verdolaga también es rica en betacarotenos por lo que en verano nos vendrá bien para tener una piel fuerte, y que nos proporcione lo necesario para ponernos morenos.
Es rica en Magnesio, que nos ayudará a prevenir calambres musculares, y finalmente cabe destacar su contenido en Hierro, por lo que es muy recomendable para personas anémicas o mujeres durante el periodo.
Reclama esta excelente verdura a partir de ahora en tu frutería y empieza a renovar los alimentos de las típicas ensaladas. Se puede tomar cruda o hervida.