Propiedades de la Verbena

Desde hace muchos años, a la verbena (verbena oficinales) se le han asignado muchas propiedades. Es por ello que esta planta medicinal es muy utilizada en fitoterapia para paliar muchas enfermedades y patologías. En el siglo I d.C. se la conocía como la hierba sagrada y muchos años después fue bautizada como la planta curalotodo.

 

La verbena suele crecer en estado silvestre en Europa del Norte y África, China y Japón. Su recolección se realiza en verano cuando la planta descubre sus flores.

 

Principios activos de la Verbena:

  • Iridoides amargos.
  • Aceite volátil
  • Alcaloides
  • Mucílago
  • Taninos

 

Propiedades de la Verbena:

Entre sus principales propiedades podemos destacar su capacidad tónica y restauradora que nos ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio.

No es una planta que cuente con muchos estudios científicos pero se sabe que actúa muy bien ante las patologías relacionadas con el sistema nervioso al igual que la valeriana, y la melisa. Con esta planta, se preparan una gran cantidad de remedios homeopáticos para la salud.

 

Tónico digestivo: La verbena es una planta que favorece la absorción de los alimentos.

Sistema nervioso: Como decíamos antes, sus principales propiedades son las de paliar todos los problemas de carácter nervioso, estrés, ansiedad, insomnio etc.

 

Convalecencia: Después de una operación nos ayuda a recuperarnos con más energía por sus propiedades tónicas reconstituyentes.

 

Jaquecas y dolores de cabeza: La Verbena alivia los dolores de cabeza, jaquecas y las migrañas relacionadas con el estrés o con el ciclo menstrual.

 

Perdida de cabello: Cuando una persona esta sometida a mucho estrés, puede empezar a apreciar síntomas de alopecia o perdida de cabello. La verbena al ayudarnos a regular nuestro sistema nervioso, calmará nuestros nervios y por consiguiente evitaremos la perdida del pelo.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde hace muchos años, a la verbena (verbena oficinales) se le han asignado muchas propiedades. Es por ello que esta planta medicinal es muy utilizada en fitoterapia para paliar muchas enfermedades y patologías. En el siglo I d.C. se la conocía como la hierba sagrada y muchos años después fue bautizada como la planta curalotodo. […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.