Hoy os hablaremos de la excelente planta «uña de gato» una gran aliada para la gente que sufre dolor en las articulaciones por algún proceso infeccioso.
La planta «uña de gato» o tambien llamada garabato, es de origen peruana, y es allí donde se ha utiliazado de forma natural desde hace cientos de años. Los indígenas, consumen el líquido que se obtiene de la uña de gato como refresco.
La uña de gato para dolores articulares.
Uno de los grandes hallazgos que se han hecho en fitoterapia, es sin duda el uso de la uña de gato para tratar a pacientes con dolores articulares, debidos a procesos infecciosos. La uña de gato, alcanzó la popularidad de sus propiedades en los años 50, cuando un estudiante llamado Arthur Bell, estudió su actividad antitumoral. Sus propiedades antiinflamatorias son realmente eficaces para aliviar el reuma en general. Esto está relacionado con la capacidad para neutralizar las sustancias orgánicas oxidantes.
Además de ello estimula el sistema inmunitario gracias a que su consumo aumenta la fagocitosis.
La rincofilina, es uno de los componentes de la uña de gato, que disminuye la agregación plaquetaria.
Tiene también grandes propiedades antioxidantes, por lo que se usa para rebajar los efectos secundarios de la quimioterapia.
Esta planta está siendo investigada por muchos cientificos por sus grandes benecios y para el tratamiento de enfermedades degenerativas.