La fasolina o también llamada (Phaseolus vulgaris L.) Tiene grandes efectos diuréticos, ayudan a favorecer el tránsito intestinal y favorece la absorción de glucosa en el organismo.
Esta judía, fue traída a Europa por los conquistadores españoles a principios del siglo XVI desde Méjico y América central.
Este fruto es rico en fibras celulósicas, pectinas, taninos y flavonoides que una vez que llegan al intestino, tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares. Además actúan sobre determinadas enzimas digestivas bloqueando su actividad.
Esta ralentización tiene efectos muy beneficiosos cuando se utiliza en dietas para perder peso, ya que de este modo, limita el aporte calórico y evita los picos sanguíneos que nos obligan a almacenar grasas, lípidos y elementos en el tejido adiposo.
Durante la fase de adelgazamiento, la vaina de la judía ayuda a estabilizar el nuevo peso para evitar que volvamos al peso de antes. También tiene propiedades diuréticas por lo que facilita la expulsión de líquidos del cuerpo.
¿Donde comprar fasolina?
Podemos comprar fasolina en los herbolarios o en tiendas de dietética o adelgazamiento.