Propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma, es originaria del sudeste de Asia, se trata de una planta  medicinal con propiedades antioxidantes de la familia de las Zingiberáceas muy parecida al jengibre y al cardamomo.

Desde siempre, en Asia se ha utilizado la cúrcuma para tratar diferentes patologías ya que es un potente antiinflamatorio natural.

En la India, se utiliza la cúrcuma para tratar y aliviar muchas enfermedades y dolencias como pueden ser:

  • Dolores musculares
  • Reumatismos
  • Artritis
  • Dispepsias gástricas
  • Gases intestinales
  • Problemas de hígado
  • Problemas urinarios

Protección para el cerebro:

Se ha demostrado que las propiedades de la cúrcuma, ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Un potente antioxidante natural:

Una de las peculiaridades de la cúrcuma es su potente poder antioxidante, para hacerse una idea de sus propiedades, la cúrcuma tiene 140 veces más antioxidante que el kiwi, 60 veces más que las naranjas y 20 veces más que los limones. Por ello ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

¿Donde comprar cúrcuma?

Podemos comprar cúrcuma en muchos sitios, donde seguro la podremos comprar, es sin duda en herbolarios y tiendas de salud o productos naturales. También puede comprar cúrcuma en nuestra tienda online. Para ello pinche aquí.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Las propiedades de la cúrcuma son realmente potentes. La cúrcuma es un potente antioxidante natural y un antiinflamatorio natural de la medicina tradicional India.

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “Propiedades de la cúrcuma”

  • CLODOALDO MANCILLA PAVEZ

    ESTOY CONSUMIENDO LA CURCUMA EN POLVO, DESDE HACE 10 DIAS PORQUE TENIA LA NARIZ MUY TUPIDA SE ME INFLAMA POR OLORES FUERTES, FRIO, FRITURAS ETC Y NO PODIA CONSUMAR EL SUEÑO, TENIA QUE RECURRIR A LOS CORTICOIDES, PERO COMO ESTO, SOLO SE PUEDE CONSUMIR CON LIMITACION, MUCHO OPTE POR LA CURCUMA, Y EN LAS NOCHES ANTES DE DORMIR TOMO UNA PEQUEÑA PORCION DE POLVO QUE SACO CON DOS DEDOS DE LA BOLSA Y LA DISUELVO CON UN POCO DE AGUA CALIENTE HERVIDA……Y …DIOS MEDIANTE HE LOGRADO VENCER ESTE OBSTACULO EN ESTOS DIAS LOGRANDO DORMIR PLACIDAMENTE DURANTE 6.7 U 8 HORAS, OJALA NO ME VAYA A APARECER ALGUN OTRO PROBLEMA CON CONCOMITANTE PORQUE ME HAN COMENZADO A DOLER LOS HUESOS, COSA QUE NO TENIA ANTES….PERO….HABRA QUE VER QUE PASA. GRACIAS

  • DELMI RENGIFO TORRES

    como consumir el cùrcuma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.