Propiedades de la alantoína

By | 28/07/2010

propiedades curativas de la alantoína

La alantoína es una sustancia que contienen algunas plantas medicinales y que también se obtiene de forma sintética. Hace unos años se ha puesto muy de moda la conocida baba de caracol para quitar las manchas de la piel, esto se debe a que contiene una gran cantidad de alantoína y acelera la cicatrización de heridas y la regeneración cutánea.

Al acelerar la curación de heridas y regeneración de la piel, podemos encontrar muchos productos de cosmética y belleza o productos en el herbolario para aplicarlos directamente sobre la piel.

Además su uso, hace que nuestra piel obtenga un aspecto terso, saludable y sano.

Actualmente ya podemos encontrar muchos productos que contienen alantoína, tales como aceites para tomar el sol, productos dentífricos como pastas de dientes, enjuagues bucales, lociones y cremas de belleza, champús y productos contra el acné.

5 thoughts on “Propiedades de la alantoína

  1. monica del pilar recalde troya

    Hola estoy tomando hace una semana symphytum por una fisura en el coxis encuentro algo de mejoria pero que tiempo debo tomar para poder estar mejor,poder sentarmesin dolor me puede contestar alguien porfavor tengo mucho dolor que debo hacer gracias

    Reply
    1. sonia

      lo mejor son las infiltraciones de hidrocortisona. yo no sé su mecanismo de acción, pero tuve una fisura del coxis y lo único que me alivió de forma definitiva fue ese tratamiento. lo hacen los ortopédicos y son varias sesiones, tres por lo menos. no duele, la primera inyección es anestésico y la otra es el producto de hidrocortisona. saludos y no desesperes, el resto es estar de pie aliviándote.

      Reply
  2. Conchi

    Me recomendaron tomar alantoína hace apenas 2 meses para bajar de peso, ahora como un poco menos de grasa y tomo suplementos de alantoína a diario, en estos 60 días he perdido 7 kilos de peso y estoy contentísima. 5 Kilos más y habré cumplido mi objetivo. Muy recomendable este suplemento.

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Conchi, me alegro que te haya servido la alantoína para bajar de peso.

      Un saludo.

      Reply
  3. Pingback: Las frutas de otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.