Prevenir el cáncer de pulmón

cáncer de pulmón

Prevenir el cáncer de pulmón es la clave, la detección precoz de la enfermedad, y una dieta rica en crucíferas es imprescindible, y como no, dejar de fumar.

El cáncer de pulmón:

Este cáncer sigue siendo la primera causa por muerte de carcinoma en los hombres adultos. El 85% de los casos de cácncer de pulmon se diagnostica en fases avanzadas, cuando las posibilidades de que el tratamiento sea eficaz, disminuya.

Los neumólogos consideran el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, la clave para disminuir el riesgo de mortalidad. La universidad de Texas, asegura que mediante la saliva se puede predecir la posibilidad de desarrollar un cáncer de pulmón. Este estudio, quiere llegar al punto en el que se pueda diagnositcar al paciente que pueda padecer cáncer de pulmón con solo extraer un poco de saliva con un bastoncillo de algodón.

Alimentación preventiva contra el cáncer de pulmón:

A la espera de que la ciencia avance en el desarrollo del cáncer de pulmón, es importante tener muy en cuenta un papel determinante, la alimentación.

Una dieta variada, rica sobretodo en verduras de tipo crucíferas como el brócoli y la col, pueden ayudar notoriamente los riesgos de padecer cáncer ya que son muy ricos en antioxidantes y betacarotenoides. También son ricos en una sustancia llamada cobrasicina que cuando entra en contacto con el ácido gástrico aumenta significativamente su poder antitumoral.

Entre las verduras con más propiedades antitumorales podemos destacar:

  • Col blanca.
  • Col verde.
  • Coles de Bruselas.
  • Lombarda.
  • Brócoli.
  • Coliflor
  • Rábanos.
  • Nabos.
  • Berros.
  • Berzas

La regla de oro contra el cáncer de pulmón:

No podia ser otra que dejar de fumar, no es suficiente con frenar gradualmente su consumo, es necesario dejar de fumar definitivamente, evitar en la medida de lo posible el humo,  polución, contaminación etc.

Remedios y trucos para dejar de fumar.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Prevenir el cáncer de pulmón es la clave, la detección precoz de la enfermedad, y una dieta rica en crucíferas es imprescindible, y como no, dejar de fumar. El cáncer de pulmón: Este cáncer sigue siendo la primera causa por muerte de carcinoma en los hombres adultos. El 85% de los casos de cácncer de […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.