Ingredientes:
- 30 gramos de higos secos
- 40 gramos de nueves peladas
- 1 limón
- 120 gramos de queso blanco de untar
- 2 cucharadas de leche entera
- 4 cucharadas de miel
- 2 huevos de tamaño mediano
- Ron
- 250 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar moreno
- Medio sobre de levadura
- Un toque de canela
Preparación del pastel de nueces:
- Primeramente, templamos la leche a la que añadimos la miel y un chorrito de ron. Removemos la mezcla hasta obtener una solución espesa y bien homogénea. En otro bol diferente mezclaremos el azúcar, la harina y la levadura. Le añadimos la canela y la pasta de ron previamente preparada.
- Removemos todo lo anteriormente mezclado hasta conseguir de nuevo una masa homogénea. Una vez obtenida, la volcamos en un papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 8 o 9 horas.
- En un cuenco colocaremos el queso blanco. Lavaremos el limón, rallaremos la cáscara y lo exprimiremos, después agregaremos el zumo del limón y la ralladura obtenida al queso junto con las nueces y los higos bien picados.
- Finalmente dividiremos la masa en dos partes iguales, las estiraremos con un rodillo amasador hasta dejarlas bien finitas y después colocaremos la mezcla del queso encima. Una vez tengamos el queso encima de la masa, lo enrollaremos como si de un rollito de primavera se tratara, sellaremos los bordes y cortaremos la parte sobrante. Los pinchamos para evitar que se inflen con el calor los introducimos en el horno a 180º unos 30 minutos aproximadamente.
que bueno el pastel, además de las nueces, le he agregado trozos de ciruelas pasas y está increíble la receta, muy recomendada!!