Una de las recetas dulces que más se pueden comprar hoy en día en las pastelerías y panaderías, son sin duda los roscones de reyes.
Como hace no mucho hemos inaugurado una sección de recetas de navidad, teníamos que introducir la receta para saber como preparar un roscón.
No es una receta muy recomendada para inexpertos en la cocina, ya que puede resultar laborioso preparar roscones. Aún así explicaremos de la forma más sencilla como preparar esta receta.
Ingredientes para preparar roscón de reyes.
- Medio kilo de harina
- 30 gramos de levadura espesante
- 100 gramos de azúcar
- Ralladura de cáscara de limón
- 100ml de leche entera
- 100 gramos de mantequilla o margarina si queremos un roscón de reyes bajo en grasa.
- 2 huevos
- Fruta escarchada
- Guindas
- Piñones y almendras picadas.
- Agua de Azahar
Acuérdate de meter un regalito envuelto en papel film transparente. Si no el roscón de reyes no sería lo mismo.
Preparar roscón de reyes:
Calentamos 4 cucharadas de leche y disolvemos la levadura en la misma. Añadimos inmediatamente 100 gramos de harina y lo amasamos hasta que quede una masa del tamaño de una bola de billar más o menos. Lo dejamos reposar 2 horas.
Pasado este tiempo, la bola debería haber duplicado su tamaño por la levadura, una vez aquí, necesitaremos un bol grande al que echamos el resto de la harina, los huevos, la leche, el azúcar, el agua de azahar y la ralladura de limón.
Si todo lo hemos hecho bien, deberemos tener las dos masas por separado, y en este punto debemos proceder a juntarlas. (Es aconsejable hacerlo sin prisas para que quede bien mezclado y uniforme). Una vez mezclado lo dejamos reposar otras dos horas.
Pasado este tiempo, la masa debe estar esponjosa. Ponemos papel para horno y ponemos la masa encima para darle la forma del roscón.
Después añadimos las frutas escarchadas, el azúcar por encima, las almendras, los piñones y las guindas, encendemos el horno y lo dejamos hornear a 150º grados durante aproximadamente media hora o 40 minutos.
Es muy importante estar pendientes del roscón para evitar que se queme.
Esperamos que os guste y disfrutéis del roscón la noche y el día de reyes.