Alguna vez os habéis parado a pensar si se puede variar el sabor del aceite? Hoy en este artículo os enseñamos de que manera tan sencilla podemos conseguir que el aceite de oliva adquiera una gran variedad de sabores según los gustos de cada cual.
El truco es tan sencillo que no requiere conocimientos de cocina para hacerlo, simplemente, tenemos que añadir los condimentos necesarios en una botella con un litro de aceite, y dejar macerar durante 1 mes para que coja ese sabor o aroma peculiar.
Aceite con sabor a ajo.
Echamos en una botella de un litro de aceite 4 dientes de ajo cortados en 5 trozos cada uno, dejamos macerar durante un mes, moviendo de vez en cuando el aceite. Después de un mes tendremos un aceite con un sabor a ajo intenso ideal para tostadas y rebanadas de pan con tomate, desayunos, y por supuesto con las propiedades de ajo.
Aceite de hierbas.
Exactamente igual que la anterior, solo deberemos echar las hierbas que creamos oportunas para que nuestro aceite coja ese aroma especial, no todas las hierbas combinan con el aceite, por lo que a continuación os dejamos las 4 con las que mejor se puede preparar.
- Romero
- Tomillo
- Estragón
- Albahaca
Aceites afrutados.
También del mismo modo que antes, podemos añadir piezas frutales combinándolo con hierbas aromáticas obteniendo una gran mezcla. Podemos añadir tozos de manzana, pera, frambuesas…
voy a intentar preparar aceites caseros como dicen en su pagina, a ver que tal se me dá.
Muchas gracias