Las personas que desayunan bien cada día, gozan de una buena salud. Con desayunar bien, nos referimos a aquellas personas que toman vitaminas y minerales y no a aquellas que ingieren grasas y colesterol.
“Desayunar puede determinar el peso de una persona”, dice Melinda Johnson, portavoz de la ADA (Asocación Dietética Americana), porque si desayunamos, podemos retrasar el hambre hasta la hora de comer y de este modo, que las máquinas de comida alta en calorías, sean menos tentadoras.
Pero no solo eso, investigadores de la Asociación Americana del Corazón comentaron en una conferencia que las personas que desayunan cada día tienen mucha menos probabilidad de ser obesos y padecer diabetes que los que no suelen desayunar.
Otro estudio de la revista internacional “Food Science and Nutrition”, revelaba que aquellas personas que consumían cereales cada día se sentían mejor física y mentalmente que aquellos que consumían bollería industrial.
Para niños, el desayuno aumenta la capacidad de atención, la viveza, y el rendimiento para conseguir superar las pruebas diarias en el colegio.
La importancia de desayunar bien
Para conseguir un beneficio pleno del desayuno, la Clínica Mayo recomienda un desayuno rico en carbohidratos, proteínas y una pequeña cantidad de grasas. Un único alimento no te aporta todos los nutrientes que uno necesita, y comer una variedad de alimentos es esencial para una buena salud.
El desayunar correctamente cuenta con mucho soporte científico, pero aún así, mucha gente pone excusas para no comer por las mañanas, como por ejemplo, no tener tiempo o no tener hambre. “Cuando me levanto por las mañanas, no quiero quitarme el tiempo de dormir para prepararme un desayuno, así que me llevo el desayuno conmigo, y me lo tomo en la oficina cuando tengo una hora mientras leo los emails”, dice Tom, la persona a la que entrevistamos.
esto es verdad es muy important desayunar