Hoy en nuestra sección de recetas, os enseñaremos a preparar pollo al tomillo.
Antes de nada, cabe recordar que el tomillo es una planta que fortalece nuestro sistema inmune y por lo tanto ahora que llega el frío este plato no solo se convierte en una deliciosa receta sana, sino que a su vez es toda una ayuda para prevenir gripes y resfriados de temporada.
Ingredientes para preparar pollo al tomillo:
- 1 pollo entero cortado en 8 trozos
- 4 dientes de ajo
- 1 vasito de caldo de ave
- 1 vaso de vino blanco
- 4 ramas secas de tomillo
- medio kilo de patatas pequeñas
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Como preparar pollo al tomillo:
1. En primer lugar lavaremos y secaremos el pollo, lo salpimentaremos y lo doraremos con los dientes de ajo sin pelar en una cazuela con el fondo de aceite.
2. Añadimos el vino y dejamos evaporar a fuego vivo. Lavamos y secamos el tomillo y le añadimos la mitad a la cazuela.
3. Echamos el caldo y dejamos cocer todo tapado a fuego lento durante media hora aproximadamente. Durante ese tiempo, removemos de vez en cuando y le vamos añadiendo agua en caso de que se seque la receta.
4. Durante esos 30 minutos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, las ponemos en una fuente de horno salpimentadas y las echamos un poco de aceite de oliva y el tomillo restante. Las asamos en el horno previamente precalentado a 200º durante aproximadamente 40 minutos hasta que estén tiernas, después de esto, las servimos con su jugo y junto al pollo.
Es importante cuidar la preparación de todos los alimentos y no sólo del plato principal. Las carnes debemos acompañarlas de más proteína o de verduras, sobre todo éstas últimas. Me ha gustado mucho esta receta porque soy amante del pollo y es bueno darle variedad a la forma en que se cocina la carne. Pensaba que también un buen acompañante o guarnición pueden darle el broche de oro como éstas propuestas que encontré en 1001 Consejos http://www.1001consejos.com/cocina/platos-fuertes/4585_top-3-acompanantes-para-la-cena-de-accion-de-gracias-:-thanksgiving/
Pueden ser excelentes acompañantes para el pavo en estas fiestas pasivas o cuando queramos deleitarnos el paladar sin importar la ocasión. Estas guarniciones van con todo tipo de carne, no necesariamente el pavo. Suena delicioso todo.