Plantas medicinales para curar el dolor de cabeza

Gracias a la ciencia de la fitoterapia,  se descubren las propiedades que las plantas pueden tener.

tratamiento natural dolor de cabezaTodas las plantas cuentan con algún principio activo que puede interactuar de alguna forma con nuestro organismo.

Hoy vamos a hablar de los tan odiados e insoportables dolores de cabeza y cómo podemos aliviarlos gracias a una serie de plantas medicinales que nos aportan propiedades antiinflamatorias que actúan sobre el foco del dolor del mismo modo que lo haría una aspirina pero sin efectos secundarios dañinos para la salud.

¿Interesante verdad? :)

La gran mayoría de las plantas medicinales que vamos a mostrar deberemos tomarlas a modo de infusión o en su defecto en pastillas o tabletas.

Infusiones de plantas para el dolor de cabeza

  • Tisana de Prímula: Realizaremos una infusión de Prímula por la mañana y otra por la noche. Es importante que no coincida con las comidas. La prímula está indicada para la cefalea con nerviosismo e insomnio.
  • Infusión de Ulmaria y Fresno: Realizaremos una infusión con 30 gramos de Ulmaria y 30 gramos de Fresno. Estas plantas tienen efecto analgésico para el dolor de cabeza y otros tipos de dolores.
  • Infusión de menta y alcachofa: También la podemos tomar en cápsulas pero resulta más agradable en infusión, ya que el calor nos hará que aliviemos aún más el dolor de cabeza. Tomaremos una taza después de cada comida.
  • Infusión de naranja y pasiflora: Esta última tiene propiedades sedantes que ayudan a curar el dolor de cabeza de tipo “cefalea psico-emocional” generalmente causada por el estrés.
  • Infusión de romero: El romero es muy apreciado y usado desde hace muchos años, además de ayudarnos a vencer el dolor de cabeza, esta planta tiene muchos antioxidantes que nos mantendrán las células jóvenes.
  • Valeriana: La valeriana también es una buena planta para el dolor de cabeza. Gracias a ella podemos relajarnos y por lo tanto aliviar los dolores de cabeza de origen nervioso.

 

  • Además de esto existen los Antiinflamatorios naturales, que también son muy buenos alimentos que nos ayudan a eliminar el dolor de cabeza. En el siguiente enlace podéis verlos

Ver Antiinflamatorios Naturales.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El dolor de cabeza puede ser una auténtica pesadilla. Cuando se convierte en crónico, no podemos abusar de los medicamentos, por eso las plantas medicinales son una buena alternativa.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.