Category Archives: Plantas Medicinales

Sección dedicada a aprender los temas relacionados con la Fitoterapia y las Plantas Medicinales Naturales. Las plantas pueden ser un gran aliado y sustitutivo de muchos fármacos. En esta sección os enseñamos los beneficios de una gran variedad de plantas medicinales, flores y terapias florales.

Que es el ortosifon

El ortosifón (Ortosiphon Stamineus), o más conocido como el té de Java, es una que ha sido estudiada y difundido su uso en los últimos años, por tener algunas propiedades curativas y para el tratamiento de diversas enfermedades. El ortosifón es una planta original de Malasia, tiene hojas verdes dentadas en los bordes y con forma ovalada en… Read More »

Beneficios del té verde

El té, en todas sus variedades, es la segunda bebida más consumida en el mundo, ubicándose después del agua, por supuesto. El té verde y el té negro son básicamente lo mismo, con la diferencia que radica en el proceso de fermentación de cada uno. A continuación, exploraremos las diferencias entre ambas variedades y los beneficios del té… Read More »

Una alternativa segura para tratar a su mascota: las flores de Bach

Todos los dueños de mascotas queremos lo mejor para la salud de nuestros animales, y muchas veces nos preguntamos si no existe una alternativa natural para tratar diversas afecciones que puedan padecer. Diferentes alternativas saludables específicas para cada caso Puesto que cada animal es diferente, y se encuentra en un ambiente diferente al de sus pares, se merece… Read More »

Para que sirve la camilina

Hola, hace unos días que un amigo me ha recomendado tomar camilina, todo fue porque le dije que quería perder peso. Según me estuvo contando, la camilina, es una especie de planta para perder peso. ¿Me pueden dar más información sobre esta planta, sus propiedades, y decirme exactamente para que sirve la camilina?
Muchas gracias
Amaya

Necesito saber para que sirve la flor de Jamaica

Hola Eric soy Walter te escribo desde Colombia, tenía una pregunta para ti. Desde hace 2 años que tengo pensado adelgazar pero hasta el día de hoy no había empezado a hacerlo.
Ahora voy a empezar una dieta y voy a usar algún tipo de suplemento natural para adelgazar. Me han recomendado “la flor de Jamaica” pero no se muy bien para que sirve, si es quemador de grasa, si te quita el apetito etc.
Espero tu respuesta amigo
Gracias