Category Archives: Plantas Medicinales

Sección dedicada a aprender los temas relacionados con la Fitoterapia y las Plantas Medicinales Naturales. Las plantas pueden ser un gran aliado y sustitutivo de muchos fármacos. En esta sección os enseñamos los beneficios de una gran variedad de plantas medicinales, flores y terapias florales.

Antiinflamatorios naturales

By | 26/08/2015

Vamos a ver aquellas plantas que tienen un efecto antiinflamatorio y por lo tanto podemos emplearlas para eliminar el dolor. Estas plantas se pueden emplear tanto por vía interna, para calmar la inflamación de zonas como los intestinos, o por vía externo, para casos como la artritis o simples golpes. Plantas para uso interno: Aceite de linaza: rico… Read More »

Plantas para la Hipertensión

By | 27/03/2015

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en un incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias. Si decidimos utilizar plantas medicinales para tratarla tenemos que saber que de manera natural sólo podremos prevenirla o curarla si se trata de un caso leve. En los casos más agudos de hipertensión, las plantas medicinales solamente pueden… Read More »

Que es el ortosifon

By | 22/03/2012

El ortosifón (Ortosiphon Stamineus), o más conocido como el té de Java, es una que ha sido estudiada y difundido su uso en los últimos años, por tener algunas propiedades curativas y para el tratamiento de diversas enfermedades. El ortosifón es una planta original de Malasia, tiene hojas verdes dentadas en los bordes y con forma ovalada en… Read More »

Propiedades del Arandano Rojo

By | 15/02/2012

Este es un arbusto pequeño, cuyas variedades son de color azul y rojo,  planta originaria de los países escandinavos, al norte de Europa, Rusia, y algunas regiones de los Estados Unidos. En este último, los indígenas norteamericanos,  lo consumían en su dieta habitual, y este después fue adoptado por los primeros colonos ingleses en el día de acción… Read More »

Gymnema: Propiedades de la Gymnema Sylvestre

By | 30/01/2012

La Gymnema Sylvestre es una planta trepadora, leñosa y de hora trepadora, que no cuenta con un nombre común en el idioma español, puesto que no se encuentra normalmente en territorios hispanohablantes. Su nombre más utilizado es en inglés: “Periploca of the Woods” (Periploca de los Bosques). Los beneficios y propiedades de la Gymnema son muchas, y los… Read More »

Beneficios del té verde

By | 18/01/2012

El té, en todas sus variedades, es la segunda bebida más consumida en el mundo, ubicándose después del agua, por supuesto. El té verde y el té negro son básicamente lo mismo, con la diferencia que radica en el proceso de fermentación de cada uno. A continuación, exploraremos las diferencias entre ambas variedades y los beneficios del té… Read More »

Una alternativa segura para tratar a su mascota: las flores de Bach

By | 13/01/2012

Todos los dueños de mascotas queremos lo mejor para la salud de nuestros animales, y muchas veces nos preguntamos si no existe una alternativa natural para tratar diversas afecciones que puedan padecer. Diferentes alternativas saludables específicas para cada caso Puesto que cada animal es diferente, y se encuentra en un ambiente diferente al de sus pares, se merece… Read More »

¿Para que sirve la cola de caballo?

By | 09/01/2012

Hola, hace un tiempo que escuché en la televisión un poco de información sobre la cola de caballo. Me llamó la atención sobretodo su nombre y lo cierto es que no recuerdo muy bien cuales eran sus principales propiedades y para que sirve la cola de caballo.
Me gustaría saber si me lo pueden explicar.
Un saludo.
Eduardo J.

Para que sirve la camilina

By | 09/01/2012

Hola, hace unos días que un amigo me ha recomendado tomar camilina, todo fue porque le dije que quería perder peso. Según me estuvo contando, la camilina, es una especie de planta para perder peso. ¿Me pueden dar más información sobre esta planta, sus propiedades, y decirme exactamente para que sirve la camilina?
Muchas gracias
Amaya

El mate

By | 07/01/2012

El mate es una planta originaria de sudamerica, de propiedades adelgazantes y estimulantes resulta muy eficaz en dietas para quemar grasas y perder peso.