Picaduras de insectos

Las hinchazones de la piel suelen ser en gran parte causadas por la mordedura o picadura de algunos insectos. Resulta muy desagradable que nos pique o nos muerda un insecto.

Dependiendo del tipo de insecto y de la zona en la que nos pique, los síntomas de una picadura pueden causar desde un pequeño hinchazón, fiebre e incluso la muerte.

Ante las picaduras leves, hoy traemos unos remedios caseros que son muy convenientes para saber como curar las picaduras de bichos.

Todos estos remedios ayudan a aliviar la irritación, el dolor y la inflamación de la zona donde se ha producido la picadura.

 

Remedios para las picaduras de insectos o bichos:

 

El espliego: Es una planta muy eficaz para bajar la inflamación y la irritación de las picaduras de los insectos. Para ello solo debemos frotar hojas frescas de espliego sobre la picadura.

También es un gran repelente de insectos por lo que podemos dejar hojas frescas por las zonas de la casas más propensas a tener bichos.

 

Albahaca: La albahaca es una hierba aromática muy utilizada para las recetas de cocina, pero también no sirve para aliviar los síntomas de las picaduras de mosquitos. Para ello solo debemos preparar una infusión con 100ml de agua y 3 cucharadas de albahaca. Dejamos enfriar y lo aplicamos sobre la picadura.

 

Aloe Vera: Las propiedades del aloe vera son muy beneficiosas para la piel. Si aplicamos jugo de aloe vera, reduciremos la hinchazón y notaremos un alivio.

También podemos aplicar gel de aloe vera siempre y cuando no lleve productos irritantes, alcohol etc.

 

Caléndula: Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la caléndula, pero hoy la mencionaremos como un gran remedio para curar las picaduras de los bichos y los insectos. Solo deberemos frotar plantas de Caléndula sobre la picadura o mordedura y notaremos una mejoría importante en la zona afectada. Véase “La caléndula contra las picaduras

 

Consejos para las picaduras de insectos:

Acudir al médico en caso de que no sepamos que insecto nos ha picado y presentemos los siguientes síntomas:

  • Fiebre.
  • Frío.
  • Hinchazón grave o adormecimiento de la extremidad o la zona donde tengamos la picadura.
  • Mareos
  • Nauseas.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

En este artículo hablaremos de las picaduras de los insectos y los remedios caseros para aliviar sus síntomas.

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “Picaduras de insectos”

  • ISABEL

    TENGO EL CUERPO LLENO DE PICADURAS DE ALGO QUE NO SE LO QUE ES QUE DEBO HACER PRA QUE NO ME PIQUE MAS Y EVITAR MAS PICOTAZOS

  • liliana sepulveda

    quiero saber como curar una picadura de insectos ya q no sabemos q fue lo q le pico y los sintomas son picazon , dolor y dolor al cerebro y lo mas delicado q el se encuentra en la mar trabajando y no tiene acceso a medico…desde ya muchas gracias y espero me puedan responder……

    LILIANA SEPULVEDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.