¿Para que sirve la lecitina de soja?

La lecitina de soja es una grasa extraída de la parte oleosa de la soja. Un fosfolípido, es decir, que aparte de ser una grasa, también contiene fósforo, este factor hace que posea cualidades benéficas para el cuidado de la salud.

¿Por qué debo tomar lecitina de Soja?

Entre las propiedades benéficas que le confiere al organismo el uso de la soja, se encuentran las siguientes: ayuda en las funciones biliares y a digerir las grasas favoreciendo la digestión, la lecitina, moviliza los sedimentos grasos que se depositan en las arterias, impidiendo así la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos.

Favorece la actividad cerebral y la memoria debido a su alto contenido de colina, el cual es un potencializador de precursores de los mensajeros químicos que hacen posible la comunicación entre neuronas.

Es una suerte de emulsionante sanguíneo, debido a su capacidad de solubilizar las grasas en medios acuosos, de esta manera la lecitina de soja mantiene circulante el colesterol del organismo, impidiendo así su acumulación en las arterias.lecitina de soja

Produce reducciones del colesterol en la sangre, hasta de un 30%, por lo tanto es muy recomendable su consumo en pacientes con enfermedades como la arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares y en demencia senil ocasionada por el riego escaso de flujo sanguíneo al cerebro.

Funciona a la perfección como complemento en la reducción de peso por su capacidad de movilización de grasas.

La lecitina de soja actúa en el organismo de una manera aún un poco confusa, pero lo que se sabe con certeza es que este producto usado en tratamiento como reconstructor de tejidos cerebrales ha llegado a recuperar el 17% de peso en tejidos del cerebro y del sistema nervioso; a demás de su reconocido efecto en la formación de los neurotransmisores.

Como si esto no fuera suficiente, la lecitina de soja es recomendada también para el manejo de trastornos digestivos sufridos como consecuencia de la ingestión de grasas, como emulsificante de las grasas, pues ayuda a absorber mejor este elemento y todas las sustancias con el relacionadas, tales como son las vitaminas liposolubles, es decir, las vitaminas A, D, E y K.

Puede ser muy útil también en tratamiento para las personas a las que han sido extirpada la vesícula biliar (glándula productora de la bilis), pues sustituiría las actividades realizadas por la bilis en el intestino.

Disminuye también el riesgo de sufrir alteraciones circulatorias y enfermedades cardíacas.

¿Dónde se puede comprar lecitina de soja?

Lo primero que debes mirar en los detalles del producto son sus componentes, analiza cuanto porcentaje trae de lecitina, cuanto de fósforo y cuanto más en elementos usados como acompañantes y suplementos. Entre mayor sea el porcentaje de la lecitina y del fósforo mucho mejor.

Existen también un gran número de páginas web que venden variados productos naturales e incluso algunos que están dedicados al comercio exclusivo de este suplemento en diferentes presentaciones, tales como aceite, cápsulas, perlas, jalea, etc.

Algunas páginas web en las que puedes encontrar este producto son: mercadolibre, supernatural, dieteticagirasol, entre otras. Incluso existe una página llamada quiminet en la cual puedes encontrar i.nformación sobre la venta de este producto en diferentes partes de  Latinoamérica

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La lecitina de soja es una grasa extraída de la parte oleosa de la soja. Un fosfolípido, es decir, que aparte de ser una grasa, también contiene fósforo, este factor hace que posea cualidades benéficas para el cuidado de la salud. ¿Por qué debo tomar lecitina de Soja? Entre las propiedades benéficas que le confiere […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.