Inicio / Remedios Naturales / Nuevo estudio sobre el alzheimer.

Nuevo estudio sobre el alzheimer.

El alzheimer; (Posible origen infeccioso)

Un grupo de científicos del hospital Universitario de Basilea, en Suiza, han realizado un estudio en el que posiblemente el mal de alzheimer pueda tener un origen infeccioso. Dicho estudio demostró que los “ovillos” de proteínas que se forman en el cerebro de las personas que presentan el mal de alzheimer, tienen un carácter contagioso. El herpes también podría influir en el inicio de esta enfermedad.

Consejos contra el alzheimer:

Hacer ejercicio, mental y físico siempre que se pueda. La universidad de Nueva Gales del Sur, demostró que una mente activa reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer demencia.

Como controlar el mal de alzheimer:

Actualmente no hay ningun medicamento que cure esta enfermedad, pero existe un tratamiento que detiene la progresión enlenteciendola de manera notoria. Por otra parte un grupo de científicos de la Universidad de Florida, sugieren que la cafeína podría evitar el deterioro cognitivo de la enfermedad.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Un Comentario

  1. enas tardes. Mi papa sufre de esa terrible enfermedad a veces el esta tranquilo y a veces esta todo el dia hablando grita se pone agresivo pierde el sentido totalmente que no sabe ni en donde esta parado. Se acuerda y nombra todo los familiares que estan fallecidos. Que me recomienda o hay algun tratamiento adecuado para ese tipo de enfermedades. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.