Hoy hemos encontrado una serie de normas básicas de cocina que debemos cumplir al pie de la letra según recomienda la Organización Mundial de la salud.
Además estas normas nos ayudan a prevenirnos de infecciones e intoxicaciones alimenticias.
- Conserva los alimentos en frío: Carnes, pescados, huevos, derivado lácteos, mayonesas etc.
- Utilizar recipientes o bolsas térmicas: Es muy importante que los alimentos no estén en contacto unos con otros. Para ello es recomendable separarlos en bolsas o en recipientes preferiblemente de cristal.
- Lava bien los alimentos: Frutas, verduras, hortalizas…. Es imprescindible lavarlos bien. Los bichitos y la tierra que puedan tener, no es lo más preocupante. Los residuos de los pesticidas que puedan estar adheridos al alimento son altamente tóxicos y cancerígenos.
- No guardar salsas caseras como la mayonesa: Todos los alimentos que preparemos a base de huevo o leche, es aconsejable tirarlos si nos ha sobrado algo. Son muy propensos a ponerse malos muy rápidamente incluso conservándolos en frío.
- Lavarte las manos: Ni que decir tiene que el remedio que a todos nos han enseñado desde pequeñitos es del todo fundamental.
- Limpia bien las superficies donde cocines: Si quedan restos de alimentos, pueden proliferar bacterias que pueden ocasionarnos problemas o enfermedades si cocinamos encima después.