Inicio / Enfermedades / Ansiedad / Miedo.. ¿Racional o irracional?

Miedo.. ¿Racional o irracional?

Con el  paso de los años, los seres humanos hemos evolucionado según evolucionaba el entorno, y con esta evolución, también hemos arrastrado un cierto “lastre” que nos frena en muchas etapas de nuestras vidas,  “el miedo”

Antiguamente, los primeros homínidos, estaban en todo momento en una situación de alerta, ya que el más mínimo error, podría costarles la vida.  Esa reacción que experimentamos en momentos de emergencia, la hemos ido heredando poco a poco desde entonces, pero… ¿son todos los miedos que padecemos hoy en día racionales?

La respuesta es bastante evidente

NO, la evolución hace que vivamos más cómodos, dispongamos de más tecnología y que nuestra vida sea lo mas fácil posible, pero también nos hace sufrir más miedos y preocupaciones que antaño no conocíamos.

Cuanto más vemos y conocemos, mas puede hacer que nos sugestionemos en un futuro inmediato o lejano, y es que a diferencia de los animales, la capacidad de razonar, innovar y de crear fantasías, nos ha hecho ponernos a la cabeza de la cadena evolutiva, pero también nos ha traído este tipo de consecuencias.

Es evidente, que no podemos tener miedo a algo que no conocemos.

Estos miedos, son sin duda la base de la ansiedad, ¿y si me da un infarto? ¿y si hay un terremoto? simples miedos irracionales que podamos haber observado y analizado inconscientemente,  y que posteriormente  han invadido nuestra mente tras haberlos conocido, ya que de no haber sido así no tendríamos esa preocupación.

En el siguiente enlace, Ricardo Ros,psicólogo especializado en miedos, fobias y ansiedad, habla del tema más a fondo, sin duda un artículo que no tiene desperdicio.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.