Inicio / Belleza / Mesoterapia y belleza

Mesoterapia y belleza

Mesoterapia y bellezaLa mesoterapia es una técnica que pretende reducir la grasa y la celulitis mediante la inyección de diferentes sustancias directamente en la capa de grasa del cuerpo. Esta técnica se desarrolló en la década de 1950 en Francia y desde entonces se ha vuelto muy popular en todo el mundo, con especial popularidad en los Estados Unidos.

La mesoterapia tiene una gama de profesionales, con muchos cirujanos plásticos que ofrecen como especialidad la posibilidad de desarrollar tratamientos para la belleza. Los precios varían dependiendo de la zona en la que se desea realizar el procedimiento y el número de tratamientos adquiridos, pero en general es comparable a otras cirugías estéticas de menor importancia.

La mesoterapia es promocionada como una técnica capaz de reducir la grasa, con especial énfasis en áreas con problemas conocidos, como las nalgas, las manijas del amor, la cara interna del muslo, el cuello y la barbilla. Muchos profesionales afirman también que la mesoterapia puede ayudar a reducir drásticamente la celulitis, elimina las arrugas, eliminar las cicatrices e incluso estimula el crecimiento del cabello.

El procedimiento en sí es bastante sencillo. Un especial “cóctel” de vitaminas, minerales y medicamentos se inyectan directamente en la capa de grasa situada justo debajo de la piel, la mezcla inyectada es diferente para cada área a tratar, y es ajustada en función del efecto deseado por el médico. Una vez inyectado, este cóctel en teoría “se derrite” rompiendo las células grasas hasta el punto en el que se pueden eliminar a través de los intestinos y los riñones.

En el caso de tratamiento de la celulitis, la inyección sirve para debilitar las bandas de tejido conectivo de la grasa consiguiendo la reducción de hoyuelos y resultando en una apariencia más limpia. Este tipo de tratamientos son muy especiales para quienes buscan una mejor apariencia física y poder sentirse más bellas.

La mesoterapia es tema de debate y crítica por parte de los miembros de la clase médica y activistas de la salud. Muchos afirman que la falta de datos concretos y pruebas de que la mesoterapia es poco más que una quimera, y que los profesionales que sugieren que el tratamiento lo hacen simplemente aprovechándose del deseo de sus clientes desesperados por eliminar la grasa y la celulitis.

Los efectos secundarios de la mesoterapia pueden incluir moretones, daños en el hígado, picazón, hinchazón, enrojecimiento y ardor. Para la mayoría de las personas, estos efectos desaparecen rápidamente ya que el dolor y la picazón rara vez dura más de unos pocos días.

La mesoterapia no es por lo general anuncia como una técnica de pérdida de peso, sino más bien como un procedimiento de belleza para esculpir el cuerpo. La mesoterapia es más dirigida a eliminar pulgadas de áreas problemáticas que para adelgazar el cuerpo.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Fortalece tu cabello

Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales …

Un Comentario

  1. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.