Inicio / Plantas Medicinales / El mundo del té / Los cuatro tés más saludables.

Los cuatro tés más saludables.

El té desde hace años no es solo una simple infusión sino toda una cultura, en muchas ocasiones hemos hablado de los diferentes tipos de tés. Hoy sin embargo os traemos los 4 tipos de tés más saludables que podemos tomar.

Son ricos en polifenoles (un poderoso antioxidante que previene el cáncer y el envejecimiento celular). Sin duda estos días de verano son una gran alternativa a tomar para rehidratarnos al hacer deporte o al exponernos al sol.

Té rojo: También conocido como (Pu-errh). Este té lleva una segunda fermentación, facilita la asimilación de grasas y su contenido en cafeína es mas bajo por lo que no es tan excitante.

Té Rooibos: Aunque no procede de la familia del resto de los tés, hay quien lo engloba en ella. Este té, tiene propiedades adelgazantes naturales y no contiene cafeína por lo que es muy indicado para personas que no toleren las bebidas excitantes.

Té Verde: El té verde es el té sin fermentar, es muy rico en antioxidantes naturales y contiene poca cafeína.

Té Oolong: O té negro, es de media fermentación y resulta muy efectivo para hacer la digestión y también tiene una acción diurética natural.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades del té negro

En más de una ocasión nos habremos planteado la siguiente pregunta: “¿de dónde sale el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.