Por lo general, siempre sabemos juzgar a los alimentos categorizándolos principalmente en dos grupos, los alimentos que engordan y los alimentos que no engordan. Pues bien, además de esto existen alimentos que nos pueden influir en la salud y en nuestro bienestar de otra forma. Hoy hablaremos de una serie de alimentos que gracias sus propiedades, nos beneficiarán dándonos un mejor estado de ánimo y aumentando nuestra felicidad.
Alimentos para la felicidad:
Frutas cítricas: Gracias a la vitamina C de las frutas cítricas, y a su alto poder antioxidante.
Soja: Por su alto contenido en lecitina, juega un papel protector de las neuronas. Además aporta fibra y triptófano.
Plátano: Además de ser rico en triptófano, el plátano también contiene vitamina B6 y es muy energético.
Cereales integrales: Gracias a su gran aporte de energía y a su aporte de vitamina B, los cereales integrales, no deben faltar nunca en la dieta.
Las Lentejas: Ricas en lecitinas, e hidratos de carbono de asimilación lenta, hierro, vitamina b6 y triptófano.
Bayas del Goji: Su alto poder antioxidante y la fuente de vitaminas que aportan estos pequeños frutos son imprescindibles para el organismo.
Nueces: No nos podíamos olvidar de las nueces, que son ricas en ácidos grasos esenciales, triptófano,, minerales y Vitamina B6
Salmón: Pescado azul del norte con buenas propiedades para la salud, rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a proteger las neuronas. Además el salmón aporta vitamina B6 y proteínas de gran calidad.
Con esta lista, ya no tenéis motivo para estar desinformados. Por supuesto, el tomar estos alimentos no garantiza una felicidad radiante, pero está demostrado científicamente que los nutrientes que contienen, son los responsables de regular nuestros estádos de ánimo.